Después de fulminar a Julen Lopetegui como seleccionador español, Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y su equipo confirman Fernando Hierro como nuevo entrenador de la selección española de fútbol. A dos días del debut contra Portugal en el Mundial de Rusia 2018, España ya tiene solución.

Luis Rubiales tendrá que decidir si Hierro será un seleccionador de transición que cubra el Mundial y después ya sentarse para buscar a un entrenador adecuado para los próximos retos, o quizás adjudica la plaza a Hierro para darle plena confianza en los próximos años.

Fernando Hierro, hasta ahora director deportivo de la RFEF, es el elegido. Una cosa, sin embargo, tiene que tener clara. La idea de juego tendrá que ser la misma y tendrá que ser un entrenador que conserve el juego de posesión y posición que ha hecho grande a la selección española en los últimos años.

En el equipo de Hierro también figurará Albert Celades, hasta ahora seleccionador español sub-21. El primer entrenamiento de Hierro al frente del combinado español será este el miércoles y la obligación será la de seguir con el nivel conseguido hasta ahora en la cita mundialista. Este viernes debutarán contra Portugal y también se verán las caras con Marruecos e Irán.

Fernando Hierro Efe

EFE

Hierro, un seleccionador con poca experiencia

Desde su retirada en el año 2005, Fernando Hierro empezó a hacer el camino hacia los banquillos, pero con ciertos altibajos. Primero cogió la experiencia de director deportivo de la RFEF. En el año 2007 recibió la confianza del ente español para ser una de las piezas clave de la selección. Al cargo estuvo hasta el 2011, con el único Mundial de fútbol de España también bajo el brazo.

Después fue fichado por el Málaga en el 2011 como mánager general, un cargo que le duró sólo un año cuando decidió marcharse. En agosto del 2014 fue nombrado entrenador adjunto de Carlo Ancelotti en el Real Madrid. Una posición que sólo le duró una temporada, justo hasta cuando destituyeron a Ancelotti.

Su única experiencia como entrenador fue en el Oviedo, de Segunda división. Hierro entrenó al conjunto asturiano durante la temporada 2016/17, consiguiendo 17 victorias, 10 empates y 15 derrotas. En su única temporada como primer entrenador dejó al Oviedo en la octava posición, a sólo dos puntos de luchar por el ascenso a Primera división.

Ahora llevaba siete meses de nuevo en la dirección deportiva de la RFEF cuando ha visto que su situación cambiaba radicalmente.