Una gran estelada se hace ver en el primer partido del Mundial de Rusia. Primeros minutos oficiales de la mejor competición de selecciones y ya aparece la primera señal de Catalunya. Durante toda la primera parte del partido inaugural ha tenido una presencia importante, pero ya en la segunda mitad la han retirada.

En el partido inaugural del torneo, entre la selección anfitriona y Arabia Saudí, una estelada se ha desplegado detrás de la portería que defiende Igor Akinfeev, portero ruso. La bandera, destacada en muchos planos televisivos, comparte protagonismo con una de Argentina.

Estelada|Estrellas Mundial Russia

El primer partido de selecciones, que domina claramente Rusia ante una inofensiva Arabia Saudí, queda marcado por un gesto de la grada que internacionaliza un poco más la bandera independentista catalana.

Estelada|Estrellas Mundial Russia

Se retira la estelada

Si en la primera mitad la estelada era bien visible detrás la portería rusa, en la segunda mitad ya no ha sido así. Justo iniciarse la segunda parte ya no estaba.

¿Retirada obligada? ¿Retirada voluntaria? Lo que sí es cierto es que en los segundos 45 minutos la estelada ya no estaba. Ha desaparecido la bandera independentista del estadio Luzhniki.

La reacción de las redes

La red no ha tardado en reaccionar y como siempre han salido tanto detractores como usuarios favorables al gesto del aficionado que la ha colocado.

Esta ha sido la primera aparición de una estelada en este Mundial. ¿Será la última?

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat