Dani Alves se perderá el Mundial de Rusia 2018 por la lesión que sufrió el martes en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, según ha informado la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

"Agotadas todas las alternativas de recuperación dentro del plazo, se constató la imposibilidad de convocar a Daniel Alves para el período de preparación, los amistosos y, consecuentemente, el Mundial", indica el órgano rector del fútbol brasileño en un comunicado.

Alves disputó los Mundiales de Sudáfrica en 2010 y Brasil en 2014 y aspiraba a ir a Rusia en la que sería su última Copa del Mundo.

El anuncio de su baja ha llegado después de que el coordinador de selecciones de Brasil, Edu Gaspar, y el médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, se reunieran el jueves en París con los médicos del PSG y con el propio jugador, y analizaran las imágenes de la lesión.

"Fueron realizados exámenes complementarios minuciosos para confirmar el diagnóstico inicial de lesión en el ligamento cruzado anterior y la necesidad de un tratamiento quirúrgico", explica la CBF en su nota.

Los médicos del PSG ya habían advertido que el lateral necesitaría al menos tres semanas de recuperación antes de evaluar la necesidad de la cirugía. "La comisión técnica de la selección brasileña siente lo ocurrido y le desea a Daniel Alves una rápida recuperación para que su técnica, raza y liderazgo estén de vuelta al servicio de la Canarinha lo más breve posible", dice el comunicado de la CBF.

El anuncio de su baja llega tres días antes de la rueda de prensa que el seleccionador brasileño Tite concederá en Río de Janeiro para anunciar la lista de convocados para competir en Rusia.