Una nueva víctima por culpa del Mundial de Rusia 2018. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha oficializado la desvinculación de Jorge Sampaoli como seleccionador argentino, después del pobre papel de la albiceleste en el último Mundial. Derrota en los octavos de final contra Francia, los campeones, y muy mal regusto de boca en una competición donde han sufrido desde el primer partido. Leo Messi se queda sin entrenador en Argentina.

"La Asociación del Fútbol Argentino y el exentrenador de la Selección Nacional, Jorge Sampaoli, han acordado de mutuo acuerdo la rescisión de su contrato", expresa el comunicado publicado por la AFA. "Asimismo, también se desvincularon el preparador físico, Jorge Desio y el analista de vídeo, Matías Manna. Esta Asociación les agradece a los profesionales la actividad desarrollada dentro del Seleccionado durante su ciclo", añaden.

La era Sampaoli acaba con la convocatoria de 57 jugadores en un ciclo que ha constado sólo de 15 partidos con siete victorias, cuatro empates y cuatro derrotas (dos de ellas en el Mundial de Rusia). Y con todo eso ahora Leo Messi, que a estas alturas está en duda sobre su continuidad en el combinado nacional, se queda huérfano de entrenador. El próximo compromiso de la selección albiceleste será la Copa América 2019, en Brasil.