Xavier Garcia Albiol se ha propuesto ejercer de alcalde a la sombra de Badalona con la fuerza de los suyo diez concejales, apoyo básico para el débil gobierno municipal socialista de Àlex Pastor. Así, si al día siguiente de la moción de censura exigió a conseguir que el nuevo alcalde retirara la pancarta de apoyo a los presos políticos del balcón del ayuntamiento, ahora ha previsto una nueva medida por españolizar la cuarta ciudad de Catalunya.

Este martes mismo, Albiol pedirá al Ayuntamiento de Badalona que se instale una pantalla gigante al Parque del Gran Sol para poder ver los partidos de la selección española de fútbol a la fase final del Mundial que se celebra en Rusia una vez ayer lunes superó la fase de grupos.

En un mensaje en las redes sociales, el popular ha exigido al alcalde del municipio, el socialista Àlex Pastor, que permita esta instalación para que el vecindario pueda disfrutar de la selección "el resto de partidos que disputará al Mundial". Xavier García Albiol ha considerado que "después de echar a la CUP" de la alcaldía es el momento que todos los que oyen "pasión" por la selección española de fútbol puedan disfrutar en una pantalla gigante "por ejemplo en el Parque del Gran Sol", ha apuntado.