Volvo es un fabricante que, por mucho que lleve muchos años más que asentado en nuestro país, sabe muy bien que no es nada fácil lograr ventas en las carreteras españolas, entre otras cosas porque siendo como son de una marca premium sus coches son mucho más caros que los del resto de fabricantes generalistas y, por otro lado, tiene como sus principales rivales las tres grandes marcas premium alemanas, Mercedes, BMW y Audi, con una cuota de mercado mucho mayor.

No es casualidad entonces que el fabricante sueco opte de vez en cuando por lanzar interesantes promociones, entre otras cosas porque sabe muy bien que, especialmente en lo que se refiere a sus modelos más sencillos, son muchos los que sí que están dispuestos a realizar un esfuerzo económico para acabar teniendo un modelo mucho mejor dotado en todos los sentidos que los modelos generalistas.

Eso sí, cabe tener en cuenta también que Volvo busca distanciarse de las tres marcas alemanas de referencia a través del precio también sus modelos mejor dotados, y un buen ejemplo de ello es el Volvo XC90, su SUV de combustión de mayores dimensiones y que cuenta con diferentes opciones mecánicas, siendo ya la de acceso una opción muy interesante, entre otras cosas porque llega de serie con la etiqueta ECO de la DGT.

El Volvo XC90 no tiene nada que envidiar a los SUV alemanes

En concreto se trata de un motor diésel de 235 caballos de potencia asociado a una transmisión automática y a la vez a un sistema de micro hibridación ligera que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, uno de los factores de compras cada vez más determinantes en nuestras carreteras.

Cabe tener en cuenta, eso sí, que como ocurre con la inmensa mayoría de motores diesel modernos, lo mejor es pensar en este motor para afrontar largas distancias a velocidades altas ya que, si optamos por hacer uso de este tipo de motor en entornos urbanos con trayectos muy cortos diarios, a la larga su mantenimiento es mucho más caro que el de un motor de gasolina.

 

Como no podía ser de otra forma y aunque no tenga precisamente alma de todo terreno, este Volvo cuenta con tracción a las cuatro ruedas, un punto a su favor ya que puede sacarnos de algún apuro en algún momento determinado. En cuanto al equipamiento de serie, evidentemente estamos ante uno de los modelos más Top de la marca, por lo que contaremos con lo último en tecnología.

Lo mejor de todo es que el descuento actual de este modelo lo deja por un precio que se queda justo por debajo de los 80.000 €, un precio que lo sitúa a la vez por debajo de sus rivales directos alemanes, modelos a los que no tiene realmente nada que envidiar.