El Cupra Formentor se ha convertido por méritos propios en uno de los verdaderos protagonistas de este inicio de año. Un modelo que es ya el decimotercer coche más vendido en España, que ha logrado en el pasado mes de marzo acabar en quinta plaza por delante de cualquier Seat y un modelo que puede presumir de tener unas de las mejores relaciones calidad/precio del momento.

De hecho, pese a que son modelos con enfoques muy diferentes, no son pocos, especialmente los que buscan un SUV compacto que esté por encima de la media, los que tienen en el Cupra Formentor y en el Volvo XC40 dos opciones muy diferentes entre sí pero a su vez muy válidas.

 

Dos modelos que nada tienen que ver, uno siendo un premium con una calidad muy top para los que buscan comodidad, buenos acabados y ese aire de modelo premium que tan bien le sienta al Volvo y el otro siendo un modelo claramente enfocado a los que buscan la deportividad y el diseño agresivo de un Cupra que, por mucho que los más puristas de la marca rechacen por no ser suficientemente deportivo, es un SUV coupé que está arrasando.

La comparativa entre dos SUV muy diferentes pero muy válidos en los dos casos

Lo curioso es que, pese a que tienen diseños muy alejados el uno del otro, las dimensiones de los dos modelos son muy parecidas, con 4,4 metros de largo en los dos casos.

También en el precio las similitudes son evidentes. Como vemos en quecochemecompro.es, el precio del Formentor más básico, el que llega con un 1.5 TSI de 150 caballos de potencia y cambio manual es de 32.400 euros. Por su parte, el precio de la versión de acceso del XC40, en este caso con un motor también de combustión de 129 caballos de potencia, es de 34.150 euros.

Así, por precio, ninguno de los dos puede presumir de tener un argumento ganador frente al otro. Eso sí, es evidente que el Formentor es un modelo que destaca por su motor y por su diseño, especialmente para los que busquen ese toque más deportivo. Por otro lado, pese a que se trata de la versión de acceso, cuenta ya de serie con un acabado muy completo, con un muy buen equipamiento.

 

Por el contrario, el Volvo se posiciona como un modelo más neutro, con un motor menos potente y, por tanto, con también un menor consumo y menos dinámico que el del Cupra, pero a su vez con mejore materiales, un equipamiento más premium y una habitabilidad mejor y un interior más logrado.

Así, por mucho que los perfiles de conductor a los que van dirigidos estos dos modelos son muy diferentes, el Cupra se presenta con una opción más completa ya que, pudiendo ser un modelo también ara el día a día con prestaciones muy buenas, tiene ese extra de deportividad que no tiene el Volvo y que en según qué situaciones puede jugar mucho a su favor.