En Volvo saben muy bien que dentro de unos años los modelos 100 × 100 eléctricos van a ser los verdaderos protagonistas en la inmensa mayoría de las carreteras de los mejores mercados a nivel mundial. Es por eso que la marca sueca, más allá de ir poco a poco electrificarlo su gama de modelos y apostando por este tipo de motores, esto hace ya un tiempo por lanzar su propia marca de modelos eléctricos: Polestar.
Una marca en la que tanto Volvo como el gigante chino Geely tienen el mismo grado de responsabilidad todas y cada una de las decisiones. Si bien es cierto que Volvo tiene ya varios modelos electrificados y que no son pocos los que de momento lo encuentra en el sentido a esta marca, cuenta con el fabricante sueco que la idea es que con el paso de los años las dos marcas se vean diferenciando aún más, sobre todo en cuanto al diseño y la idea de sus modelos.
Una marca, Polestar, que al menos de momento tan sólo tiene un modelo a la venta en nuestro país, el Polestar 2, un modelo que puede presumir de ser una mezcla entre una berlina y un SUV, una especie de crossover que comparte ciertos elementos estéticos con el Volvo XC40.
El Polestar 2 más potente es una bestia, pero tiene un precio muy elevado
Un modelo que a su vez puede presumir de ser uno de los eléctricos más atractivos en estos momentos en cuanto a su gama de motores. Y es que, tal y como podemos quedar configurados de la marca, el fabricante ha apostado por varias versiones. Una de ellas es una versión en la que este modelo 100 × 100 eléctrico cuenta con un motor en cada eje y que, además, cuenta con un paquete que aumenta su potencia total hasta los ni más ni menos que 476 caballos de potencia.
Lo mejor en este caso es que, si bien es cierto que estamos ante uno de los modelos mejor dotados de Volvo y de Polestar en todos los sentidos, Y por mucho demás que sea uno de los modelos más potentes, en la marca han seguido apostando por el confort de marcha y la seguridad, por lo que por mucho que este modelo eléctrico sea una vez en cuanto a potencia, su conducción sigue siendo más que agradable.
El punto negativo, como no podía ser de otra manera siendo como es uno eléctrico, premium, y con este tipo de motor, es que no es precisamente un modelo barato. Su precio de partida es de casi 60.000€, un precio que muchos ven desorbitado.