Volvo siempre se ha caracterizado por ser un fabricante muy racional de lo que se refiere a la composición de su gama de modelos. En este sentido, no es que sea precisamente ningún secreto que, viendo que los SUV estaban ganando cada vez más peso en las carreteras europeas, los suecos empezaron a apostar por ellos hace ya muchos años.

Es más, como ocurre en la inmensa mayoría de marcas premium, hoy en día son este tipo de coches los que más alegrías les están dando un fabricante a nivel de ventas, por lo que es más que lógico que sigan apostando por modelos tan interesantes como el XC40, el XC60 o el XC90 más allá también de ir ampliando su gama de coches eléctricos con algunos SUV como el EX30 o el EX90.

Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que se trata de una marca premium, sus coches no son precisamente opciones baratas, pero eso no significa que, entre aquellos conductores que estén dispuestos a gastarse una buena cantidad de dinero, Volvo en productos realmente interesantes por precio en comparación a los que ofrecen otras marcas premium como pueden ser BMW, Mercedes o Audi.

El Volvo XC90 no es barato, pero sí una opción más inteligente que sus rivales premium

Un buen ejemplo de ello es precisamente el XC90, el SUV de grandes dimensiones que se puede configurar con diferentes mecánicas pero que tiene en su versión de acceso ya uno de los mejores modelos de su categoría, entre otras cosas porque llegan muy bien dotado en todos los sentidos.

 

Empezando por su motor, una mecánica de gasolina y más y menos que 250 caballos de potencia que lleva asociada a una transmisión automática, a una tracción a las cuatro ruedas y a un sistema de micro hibridación ligera que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, es decir, un modelo potente, con el que se puede salir del asfalto sin ningún tipo de problema, cómodo a la hora de conducir gracias a su transmisión automática y que además no va a tener ningún tipo de problema a la hora de entrar en las grandes ciudades a nivel de restricciones.

Esta versión de acceso tiene un precio que rondan los 80.000 €, pero teniendo en cuenta diferentes promociones y descuentos actuales de la marca, su precio acaba siendo hasta 10.000 € más bajo, es decir, de unos 70.000 €, es más que evidente que no se trata de un modelo barato, pero teniendo en cuenta que se trata de un SUV premium enorme y muy bien dotado, es un precio tentador para los que tienen un presupuesto alto.