Si bien es cierto que la inmensa mayoría de marcas, y Volvo está entre ellas, está apostando los últimos años por aumentar de forma notable su oferta de coches 100 × 100 eléctricos, son también muchos los fabricantes que están apostando también por los coches que cuentan con motores híbridos enchufables.

Y es que este tipo de motores está ganando cada vez más peso en las carreteras europeas por diferentes motivos, entre ellos el hecho de que puede presumir de tener lo mejor de los motores de combustión y a la vez contar con algunas de las ventajas de los coches 100 × 100 eléctricos.

 

Es cierto que, como ocurre con los coches eléctricos, uno de los requisitos casi indispensables para sacar el mayor partido este motor es contar con un cargador en casa. Eso sí, al contrario de lo que ocurre con los coches eléctricos, viajar largas distancias con un coche híbrido enchufable no supone ningún tipo de problema, entre otras cosas porque, teniendo un motor de combustión y un depósito de gasolina, al final se acaba viajando como con un coche de combustión tradicional.

No es casualidad entonces que, teniendo en cuenta que es un modelo con el que nos podemos mover el día a día con el motor eléctrico y afrontar largos viajes con el motor de combustión, muchos conductores en Europa los vean como una alternativa en estos momentos más interesantes que era de ir a por un modelo 100 × 100 eléctrico.

Volvo reina entre los PHEV

Lo curioso en este caso es que, a diferencia de lo que ocurría en el pasado 2023 en Europa, un año en el que no fue otro que el Ford Kuga el que se convirtió en el coche con este tipo de motor más vendido en las carreteras del viejo continente, en este 2024 el PHEV más vendido en las carreteras europeas es un modelo premium, en concreto un modelo de Volvo.

 

No es otro que el XC60 en su versión PHEV, un SUV familiar que pasa por ser una de las mejores opciones dentro del catálogo de la marca sueca en lo que se refiere a relación calidad precio, y más en la versión que cuesta con este tipo de mecánica que le permita ser una opción muy polivalente con lo mejor de los dos motores y, además, presumir de poder contar en nuestro país con todas las ventajas de la etiqueta CERO de la DGT, que no es que sean precisamente pocas.

Veremos si este Volvo sigue teniendo en los meses que quedan de año el mismo éxito que has tenido tanto en dinero como en febrero, donde ha acabado siendo el más vendido, y más teniendo en cuenta que el Ford Kuga es el segundo en cuanto a ventas.