En Volvo pueden presumir de ser uno de los fabricantes mejor valorados a nivel europeo, una marca que siempre ha destacado por la elegancia en sus modelos, un diseño tan minimalista como atractivo y una calidad muy por encima del resto de marcas generalistas.

En este sentido, lo habitual es que la inmensa mayoría de los modelos de la marca sueca tener un precio también muy por encima de la media, aunque cabe destacar que en los últimos tiempos la firma ha optado por aplicar interesantes descuentos a algunos de sus modelos más vendidos, como es el caso del Volvo XC40 y el Volvo XC60.

Descuentos que, teniendo en cuenta que han dejado estos modelos, que no tienen nada que envidiar a los modelos de Mercedes, BMW y Audi, por debajo del precio de las marcas alemanas, han provocado que las cifras de ventas de estos dos SUV se hayan disparado.

 

Eso sí, cabe tener en cuenta que, al final, Volvo sigue siendo una marca tan premium como el resto, y parece que ha querido dejarlo muy claro con la estrategia de precios del que es su modelo más moderno y mejor dotado en todos los sentidos: el nuevo Volvo EX90.

El Volvo EX90, un modelo extremadamente caro

En este caso estamos ante un SUV de grandes dimensiones 100 × 100 eléctrico y que cuenta con lo último en tecnología de la marca, por lo que evidentemente era de esperar que el fabricante optaron por fijar un precio mucho más alto que el que tienen sus modelos más sencillos.

Sin embargo, es evidente que seguramente muy pocos esperaban que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, el precio de la versión más sencilla de este modelo, que precisamente no tiene nada de sencillo, superara los 100.000 €. Y es que con un precio de 104.532 €, Volvo ha convertido a este modelo no tan solo en su modelo evidentemente más caro, sino en una de las opciones más caras de todo su segmentos.

 

Es más que cierto que llega con un motor de casi 500 caballos de potencia, una autonomía que rozan los 600 km y con una tecnología en todos los sentidos que bien podría afirmar una marca incluso de una categoría superior, pero no son pocos los que aseguran que, con este precio, las ventas de este nuevo EX90 van a ser mínimas, Y que es probable que, dentro de un tiempo, el fabricante opte por rebajar este elevadísimo precio.

De momento, eso sí, parece que en Volvo no he hecho otra cosa que reivindicarse como una marca premium que, cuando quiere, es capaz de poner el mercado modelos que no tienen nada que envidiar incluso a marca superiores como es el caso de Porsche, aunque ello implique también fijar unos precios extremadamente altos.