Hasta hace no mucho, la mayoría de los y las que buscaban un modelo familiar optaban por los monovolúmenes o por las berlinas con carrocería familiar, modelos muy amplios y con una muy buen capacidad de carga.
Sin embargo, desde hace ya unos años han sido los SUV los que han ido poco a poco ganando este terreno hasta dejar casi k.o. a este tipo de modelos. Cada vez son más los que optan por las carrocerías SUV, también entre los que buscan un familiar.
En este sentido, no es que sea un secreto que la inmensa mayoría de marcas generalistas han dejado de apostar por los monovolúmenes y las berlinas y han centrado todos sus esfuerzos en los SUV.
Eso sí, las marcas premium como Volvo, Mercedes, BMW o Audi sí que siguen apostando por las berlinas familiares, entre otras cosas porque son modelos que, al margen de r dirigidos a un público quizás más tradicional, son mucho más populares en el norte de Europa, los mercado más favorables para este tipo de modelos, que en mercados como el español.
El Volvo V60, la versión familiar del S60, un modelo perfecto para las familias que no se han dejado seducir por los SUV
Eso no significa que este tipo de modelos no tengan salida en España. Y un buen ejemplo de ello es el Volvo V60, la versión familiar del S60, que puede presumir de tener una de las mejores relaciones calidad/precio del momento entre las marcas premium.
Como bien vemos en quecochemecompro.es, el precio de partida de este modelo es de 36.800 euros, un precio muy top que llega, eso sí, asociado a condiciones específicas de financiación. Así, financiándolo, el descuento aplicado es de ni más ni menos que 9.200 euros.
Un Volvo V60 que cuenta con todo lo necesario en el caso de un familiar: mucho espacio interior, habitabilidad, buena capacidad de carga y, como no podía ser de otra manera, un equipamiento y un motor top tratándose de un modelo premium.
La marca sueca ha optado, en una decisión más que acertada, por dotar a este V60 de sistemas de micro hibridación en su gama, de tal manera que en la versión de acceso, la que llega con un motor de gasolina de 162 caballos, éste ya puede lucir la etiqueta ECO de la DGT, una ventaja de cara a poder circular en las grades ciudades.
Por otro lado, su equipamiento es más que notable, contando desde el más básico con, entre otras cosas, climatizador, llantas de aleación, sistema de navegación, faros LED sensor de lluvia, alerta de cambio de carril, frenada automática en ciudad y aviso pre-colisión.
Una berlina familiar que, por mucho que no cuente ahora con la fama de modelos como el Volvo XC60, puede presumir de tener un precio mucho más equilibrado y no tener nada que envidiar más allá del diseño (que no deja de ser subjetivo) al SUV sueco.