Con 2749 matriculaciones en lo que llevamos de año, Volvo no puede presumir precisamente de ser una de las marcas con mayor cuota de mercado en las carreteras españolas. De hecho, esta cifra de ventas no hace otra cosa que ubicar a la marca sueca la posición 21, una posición muy alejada de las primeras y, además, alejada también de la que ocupan fabricantes como Mercedes, en la décima, Audi, undécima y BMW, decimoquinta.
Es evidente que, precisamente luchando contra los tres gigantes alemanes, en Volvo son muy conscientes de que no es nada fácil lograr una buena cuota de mercado en nuestro país, entre otras cosas también porque España no es precisamente tampoco el mejor terreno de juego para las marcas premium como si lo son otros mercados del norte de Europa.
Es más, no es que sea casualidad que el fabricante que tiene justo por delante Volvo en el ranking general de marcas más vendidas en España sea MG, una de las revelaciones de los últimos tiempos en el mercado español que puede presumir de ser una marca que apuesta deliberadamente por los modelos low-cost.
El Volvo XC40 no ayuda a la marca sueca
Uno de los principales motivos por los cual es la marca sueca no está teniendo el éxito que sí que tiene en otros mercados es porque el que debería ser su modelo estrella por segmento y por precio, el XC40, no está logrando muy buenas cifras de ventas.
Es más, este modelo ha logrado en el pasado mes de marzo peores cifras de ventas de las que logró en el pasado mes de febrero, lo que ha provocado que, con tan solo 1343 matriculaciones en lo que llevamos de año en nuestras carreteras, este SUV premium ocupa ahora la posición 56.
Teniendo en cuenta que el fabricante lleva meses apostando por una oferta muy atractiva con este modelo que deja una de las versiones de acceso por menos de 30.000 € y que, por lo tanto, en teoría debería ser uno de los modelos más vendidos de su segmento, ver como su cuota de mercado va cayendo poco a poco no es que sea precisamente buena señal para la marca.
Si bien es cierto que Volvo sabe muy bien que España no ha sido ni va a ser un caso mejor terreno de juego y que sus buenas cifras de ventas deben centrarse en los mercados del norte Europa, estar en una posición tan baja no es algo que sea precisamente el motivo de satisfacción para el fabricante sueco.