Como ocurre también en marcas como Audi o Mercedes, en Volvo son muy conscientes de su papel en el mercado, el papel de una marca premium que no debe seguir en ningún caso los pasos de las marcas generalistas.
En este sentido, teniendo en cuenta que los precios de sus modelos son habitualmente bastante más altos que los de modelos de Seat, Peugeot y compañía y que, por tanto, su margen de beneficios es también mayor, Volvo no se centra tan sólo en conseguir ventas por encima de todo.
La idea de los suecos es, evidentemente, tener un papel importante en mercados muy top, pero para ello apuestan por una variedad en su catálogo que otras marcas no tienen. Un buen ejemplo de ello es la apuesta continuista de Volvo por modelos que, si bien es cierto que no gozan ahora de la popularidad de la que gozaban hace tiempo, siguen siendo modelos muy a tener en cuenta por las familias. Sobre todo por aquellas familias que no se hayan dejado seducir por los SUV.
En la marca sueca saben que es precisamente en el norte de Europa, en mercados como el suyo propio así como en Finlandia o Noruega donde las berlinas familiares siguen teniendo un peso importante en el mercado, nada que ver con las cuotas que tienen en mercados del sur de Europa como es el nuestro.
El Volvo V60 es un familiar olvidado por muchos pero que, desde luego, lo tiene todo
Eso no significa que en Volvo no quieran seguir contando con modelos como el V60 o el V90 en su catálogo en España. Es más, el primero de ellos cuenta ahora con una oferta que lo convierte en una de las mejores opciones para los que buscan un premium espacioso, potente, con mucha habitabilidad y con la mejor calidad del mercado.
Y es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio actual de la versión de acceso de este V60 es de 36.800 euros, un precio muy top que llega tan bajo gracias al descuento ya aplicado de ni más ni menos que 9.200 euros siempre y cuando optemos por financiar la compra con la marca sueca.
Lo mejor de todo de este modelo es que, pese a no estar tan de moda como el XC60, uno de los SUV más vendidos de Volvo, llega más que bien dotado de serie. Su motor no es otro que un diésel de 163 caballos de potencia que cuenta con un sistema de micro hibridación que le permite lucir con orgullo la etiqueta ECO de la DGT.
En cuanto a su equipamiento, llega evidentemente con elementos muy top que evidencian su carácter premium por encima de todo. Y es que, entre otras cosas, cuenta con sensor de lluvia, alerta de cambio de carril, frenada automática en ciudad, aviso pre-colisión climatizador, llantas de aleación, sistema de navegación y faros LED. Una oportunidad muy buena para hacerse con un modelo que, estética a parte, es un familiar de primer nivel.