Si bien es cierto que cada vez son más los que en España están dispuestos a dar el paso hacia la movilidad 100 × 100 eléctrica y ya están pensando en comprarse un coche 100 × 100 eléctrico, también son muchos los que tienen muchos reparos a la hora de dar este salto.
Son varios los inconvenientes que implica comprar un coche eléctrico frente a hacerlo por un coche con un motor tradicional, ya sea de combustión o híbrido puro. El primero de ellos, como bien saben los que están interesados en un eléctrico, es el alto precio de la gran mayoría de opciones con este tipo de motor actualmente. Por mucho que existan opciones asequibles, los eléctricos que cuentan ya con un buen rango de autonomía no es que sean precisamente baratos.
Y es que este es el segundo gran problema al que se enfrenta actualmente los eléctricos en nuestro país: la autonomía. Por mucho que la inmensa mayoría de los que buscan un eléctrico saben que van a poder cargarlo en casa, el hecho de que la red de infraestructuras en nuestro país no sea tan completa como lo es en otros países el mercado europeo provoca que algunos sigan teniendo ciertos miedos a la hora de encarar viajes de larga distancia.
En este sentido, el principal motivo de preocupación de los fabricantes que se están centrando en este tipo de modelos es precisamente lograr poder diseñar y fabricar baterías con la mayor capacidad que, por tanto, aumenten la autonomía total de sus modelos.
Volvo aumenta la autonomía del Polestar 2
Y eso es lo que han hecho de cara a este 2023 en Volvo con uno de los modelos eléctricos que más ha triunfado en los últimos tiempos: el Polestar 2. Un modelo que ha recibido recientemente una actualización, un lavado de cara con pequeños cambios a nivel de diseño y también mejoras en su equipamiento y tecnología pero que, como bien saben los que están interesados en uno de ellos, es precisamente una mejora en sus baterías lo que ha provocado que cuenta ya con una cifra de autonomía más que interesante.
La marca ha mejorado las baterías de iones de litio de 400V. Así, a de autonomía estándar es de LG Chem, que dispone de una capacidad neta de 69 kWh, mientras que la de larga autonomía cuenta con una capacidad de 82 kWh y lleva el sello de CATL. Es precisamente esta última la que acaba ofreciendo una autonomía máxima que alcanza los 635 kilómetros según el ciclo WLTP.
Cabe destacar, y pues un detalle menor, que esta cifra se va a ser un consumo mixto, es decir, en un consumo mezcla de una circulación urbana, inter urbana y con altas velocidades en autopista y carretera. Así, igual que puede ser mucho mayor si tan solo se hace una circulación urbana, que esta cifra puede acabar siendo muy menor si la gran mayoría de las veces que se utiliza el coche es a altas velocidades en autovía o autopista.