Si estás pensando en comprarte un compacto, el Mazda 3 seguramente está entre los candidatos que barajas. Y si no lo está, debería, pues estamos hablando de uno de los mejores modelos del segmento, tanto por diseño como por eficiencia o equipamiento. Para algunos es el más bonito de entre los compactos. Y también es uno de los más eficientes.
El Mazda 3 mide 4.460 mm de largo, 1.795 mm de ancho y 1.435 mm de alto, ofrece una batalla de 2.725 mm y cubica un maletero de 351 litros. Todo ello en un compacto que luce el elegante lenguaje KODO de Mazda, que ofrece alta calidad en materiales y construcción, un habitáculo propio de marcas premium y una gama mecánica muy eficiente.

Dos versiones mecánicas para el Mazda 3 que lo convierten en uno de los compactos más eficientes
En el apartado mecánico, el Mazda 3 cuenta con solo dos versiones, ambas asistidas por un sistema micro híbrido MHEV, con lo que consiguen la etiqueta ECO de la DGT. Las dos se basan en un motor gasolina 2.0 Skyactiv-G. La de acceso desarrolla 122 CV y 210 Nm de par máximo. Puede asociada a un cambio de marchas manual de 6 relaciones o a uno automático, pero siempre a un sistema de tracción delantera. Y con este bloque consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos y una velocidad máxima de 206 km/h, con un consumo mixto de 5 litros y unas emisiones de CO2 de 124 g/km.
Por encima tenemos la versión que desarrolla 186 CV de potencia y 240 Nm de par máximo. También se puede asociar a un cambio de marchas manual de 6 relaciones o a uno automático, pero siempre a un sistema de tracción delantera. Y con este bloque consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y una velocidad máxima de 216 km/h, con un consumo mixto de 4,7 litros y unas emisiones de CO2 de 118 g/km.

Equipamiento y precio para el Mazda 3 más barato
En equipamiento, la versión más económica incluye el acabado Origin. Este cuenta de serie con:
- Llantas de aleación de 16", Silver metallic (205/60 R16)
- Tapicería de tela negra
- Climatizador automático bi-zona
- Control de ángulo muerto avanzado (BSM) y Detector de tráfico trasero (RCTA)
- Control de crucero adaptativo por radar (MRCC)
- Faros delanteros y traseros LED con luces diurnas halógenas
- Pantalla central de 22,3 cm (8,8"), radio digital (DAB), Mazda Connect, HMI Commander, 8 altavoces y USB
- Sensor de parking trasero
- Sistema de control de luces de largo alcance (HBC)
- Sistema de navegación
Y en cuanto a su precio, este modelo está anunciado en la web de Mazda desde 26.682 euros para la versión de 122 CV con cambio de marchas manual y el acabado Origin. Sin embargo, según el portal especializado quecochemecompro.com, puedes encontrar ofertas este mes de noviembre desde 23.682 euros.