Una de las principales batallas que se está librando actualmente en el mercado del automóvil en España pasa por ver qué fabricante acaba en segunda posición como marca a final de año. La primera está ya más que adjudicada a Toyota, que con casi 60.000 ventas aventaja en más de 10.000 a la segunda, Kia. En el caso de Volkswagen, los alemanes ocupan una más que interesante tercera plaza a poco más de 1.000 ventas del fabricante coreano.

En este sentido, si bien es cierto que Volkswagen y Kia van dirigidos a dos perfiles de conductor diferentes, no es casualidad que la marca alemana, que siempre ha tenido mucho peso en España, siga siendo una de las más vendidas.

 

Su modelo estrella es el T-Roc, un SUV de tamaño urbano que se sitúa un escalón por debajo del Tiguan y que compite contra grandes nombres como es el caso del Peugeot 2008, el Toyota C-HR o el Renault Captur, entre muchos otros. Eso sí, como es habitual en Volkswagen, el T-Roc se sitúa un escalón por encima del resto de generalistas en materia de acabados y equipamiento de serie.

La oferta del Volkswagen T-Roc en España

Un T-Roc que cuenta ahora con dos ofertas interesantes, una que pasa por un sistema de financiación y otra que pasa por un sistema de renting. En el caso de la financiación, la oferta tiene como protagonista la cuota mensual, en este caso de menos de 150 euros. Eso sí, al final del proceso y tras 47 cuotas más la cuota final y contando con la entrada y las comisiones e intereses, el precio final a plazos supera los 33.000 euros.

 

Si optamos por el renting, la oferta va asociada a un contrato de 4 años, es decir, 48 meses, con un kilometraje máximo de 10.000 kilómetros al año con una entrada de más de 6.000 euros, por lo que el gasto total al finalizar el contrato habrá sido de poco más de 18.000 euros.

En los dos casos las ofertas van asociadas a la versión de acceso, una versión que cuenta con un motor de gasolina de 110 caballos de potencia asociado a una transmisión manual y al acabado más sencillo. Eso sí, como es habitual en la marca, es un modelo más que atractivo ya desde el más básico, de ahí que sea uno de los más vendidos de su categoría pese a ser más caro que la inmensa mayoría de sus rivales directos.