No es que sea precisamente ningún secreto que el Volkswagen Golf puede presumir no tan solo de ser uno de los modelos más icónicos vendidos en la historia de Volkswagen, sino también de ser toda una institución en la industria de automóvil, al menos en Europa, donde este compacto lleva más de ocho generaciones siendo una auténtica referencia en su segmento.

Un modelo que, si bien es cierto que al menos en España no pasa precisamente por su mejor momento a nivel comercial debido al boom de los SUV, en algunos mercados como el alemán sigue siendo uno de los modelos más vendidos. Eso sí, conscientes con el fabricante alemán de que la etapa de los motores de combustión está cada vez más cerca de acabarse, fue hace ya un tiempo cuando Volkswagen decidió lanzar al mercado el que muchos consideran como el ‘Volkswagen Golf eléctrico’, el ID.3.

 

Si bien es cierto que hace un tiempo Volkswagen puso a la venta una versión eléctrica de su golf, este ID.3 se convirtió en el primer modelo diseñado y fabricado pensado para ser un eléctrico por parte de la marca alemana, y el modelo que inauguró la familia ID en el fabricante.

El Volkswagen ID.3 es una de las referencias de su segmento

Como bien saben los que se han interesado en él, Volkswagen acaba de actualizarlo, con algunos pequeños cambios en lo que se refiere a su apartado estético y mejoras en lo que se refiere al apartado mecánico y de equipamiento.

Es por eso que, teniendo en cuenta que es un modelo que además llega con un descuento superior a los 10.000 €, muchos lo siguen considerando como una de las auténticas referencias en su segmento por mucho que opciones como el MG4, mucho más baratas, triunfen más actualmente en España.

 

Gracias al descuento de más de 10.000 € fruto de las promociones internas de la marca así como de las ayudas del Plan MOVES del gobierno, la versión más sencilla de este Volkswagen tiene un precio de partida ahora de poco más de 34.000 €. Lo mejor en este caso es que, pese a que se trata de la versión más básica, Volkswagen lo ha dotado más que bien de serie en todos los sentidos.

Sobre todo lo que se refiere a mecánica, con un motor de 204 caballos de y una batería que le permite tener casi 430 km de autonomía, una cifra ya más que considerable. Para los que necesiten más autonomía existe la versión S, que mejora su rango hasta los casi 560 km por unos 6.000 euros más.