Volkswagen fue una de las primeras marcas generalistas que se tomó muy en serio los modelos 100 × 100 eléctricos. Es más, a diferencia de otros fabricantes, en la marca alemana decidieron no tan solo apostar por este tipo de modelos, sino hacer lo de la mano de una familia propia dentro de su alma, la familia ID.

Con su propio lenguaje de diseño claramente diferenciado del resto de modelos, los ID están llamados a ser una pieza fundamental dentro del engranaje de la marca alemana, aunque cabe tener en cuenta que, al menos hasta ahora, su implantación en la inmensa mayoría de los mercados en los que están presentes no está siendo tan buena como en el propio fabricante se esperaban.

 

Es cierto que algunos de ellos son modelos más que consolidados, pero también lo es que, al menos hasta ahora, la inmensa mayoría de las ventas que sigue logrando Volkswagen en Europa llegan de la mano de modelos de combustión. No es casualidad entonces que en el fabricante de Alemania habían dejado muy claro que, por mucho que vaya a seguir apostando por ampliar su gama de eléctricos, vayan a seguir apostando también por los modelos de combustión.

Las siglas GTX desaparecerán del catálogo de eléctricos de Volkswagen

De momento aún no es oficial, pero una de las decisiones que han tomado en este sentido en Volkswagen ha sido la de, de cara a un futuro no muy lejano, cambiar el nombre de las lesiones deportivas que tienen sus coches 100 × 100 eléctricos.

Actualmente los eléctricos en sus versiones deportivas reciben el apellido GTX, un apellido que es sinónimo de mayor deportividad respecto a las versiones convencionales. Sin embargo, en la marca tienen muy claro que van a abandonar estas siglas y van a volver a apostar por las clásicas, en este caso las siglas GTI.

 

Es más, ya se sabe que las versiones deportivas de los eléctricos tendrán dos apellidos diferentes. Por un lado, las versiones GTI, versiones que contarán con un único motor eléctrico más potente que el de las versiones normales y, por otro, las versiones R, que contarán con dos motores eléctricos y, por lo tanto con la con tracción a las cuatro ruedas.

Así, el último modelo eléctrico que lucirá las siglas GTX será el futuro ID.Buzz deportivo, que llegará el próximo año, poniendo así punto y final a una breve etapa a nivel de nombre dentro del catálogo de la marca alemana.