Uno de los grandes retos que tienen la inmensa mayoría de marcas generalistas como Volkswagen, y más en los casos que, como ocurre en la marca alemana, pueden presumir de tener un catálogo tan amplio, es poder encontrar un hueco para cada uno de sus modelos en el mercado.

No es que sea precisamente una tarea sencilla, y más en un momento en el que la industria está viviendo importantes cambios, no tanto de lo que se refiere a las mecánicas, con la entrada de los eléctricos de forma evidente, sino también lo que se refiere a carrocerías, con los SUV y los crossover ganando cada vez más peso y generando modelos que son incluso difíciles de encajar en los segmentos más clásicos.

 

En este sentido, no han sido pocos los modelos que, a diferencia de lo que ocurría hace algunas décadas, cuando lo normal es que un modelo tuviera al menos dos o tres generaciones, ha visto cómo han desaparecido con tan solo una generación a sus espaldas. Eso es precisamente lo que va a pasar con un modelo de Volkswagen que, si bien es cierto que no ha sido precisamente un fracaso a nivel comercial, no ha tenido el éxito esperado.

El Volkswagen Tiguan Allspace no tendrá continuidad en el mercado

Se trata del Volkswagen Tiguan Allspace, la versión de siete plazas del SUV de tamaño compacto alemán. Fue hace ya más de seis años cuando la marca alemana presentó esta nueva versión, una versión que añadía una tercera fila de asientos y, evidentemente, ampliaba también la habitabilidad de la capacidad de carga de uno de los modelos más vendidos del fabricante.

 

Sin embargo, viendo que sus cifras de ventas no han sido más esperadas, en Volkswagen ya apuntan que la nueva generación del Tiguan, que se pondrá a la venta el próximo año, no contará con esta versión Allspace. Las enormes diferencias de ventas que logra el Tiguan normal respecto al Tiguan Allspace han provocado que es la marca ayer optado por no darle continuidad en un futuro, y apostar de hecho a que será el nuevo Volkswagen ID.6, un SUV de grandes dimensiones 100 × 100 eléctrico, el que hay en ese hueco en el mercado.

En este sentido, es evidente que en la marca alemana tiene muy claro cuáles son los modelos por los que quieren arriesgar con una nueva generación con motores de combustión y cuál es no, y más teniendo en cuenta que dentro de unos años la inmensa mayoría de sus modelos podrás presumir de ser modelo 100 × 100 eléctricos, de ahí que no tenga mucho sentido estrenar una nueva generación de un modelo con motor de combustión que ya actualmente no tiene mucho éxito.