Siendo como es una de las marcas más veteranas y a la vez más exitosas en las carreteras españolas y europeas, es evidente que en Volkswagen puede presumir de tener y haber tenido en sus catálogos algunos de los modelos más icónicos en las carreteras del viejo continente.

Un buen ejemplo de ello es el Volkswagen Passat, una berlina que se convirtió en todo un referente en el momento en que este tipo de modelos gozaban de mucha popularidad, pero que, con el paso del tiempo y con la llegada de los SUV, ha visto como sus ventas han caído muy implicado hasta tal punto que la marca alemana ha decidido tan solo conservar una versión familiar de esta berlina en algunos mercados muy concretos.

 

Eso sí, como bien saben aquellos que siempre están atentos a las novedades de la marca alemana, que Volkswagen haya decidido dejar de lado las berlinas clásicas no significa que no haya optado por lanzar un modelo de estas características dentro de su familia de modelos 100 × 100 eléctricos. Y ahí es donde aparece el nuevo Volkswagen ID.7 como una opción realmente interesante para aquellos que, eso sí, no tiene un presupuesto precisamente muy ajustado.

El Volkswagen ID.7, una berlina familiar eléctrica cara pero muy top

Y es que la versión de acceso de esta variante familiar de la berlina eléctrica de la marca alemana tiene un precio de partida que se queda por encima de los 58.000 €, mientras que la versión con el nivel de equipamiento superior supera los 61.000 €.

Es más que cierto que estamos ante unos precios que van a provocar que sea muy difícil que este modelo logre buenas cifras de ventas en España, pero cabe tener en cuenta que se trata de uno de los eléctricos más interesantes en cuanto a prestaciones.

 

Más allá de que llegue con un motor de 286 caballos de potencia, una mecánica que le permite poder afrontar cualquier tipo de situación sin ningún tipo de problema a nivel de potencia, llega con una batería de 82 kW hora que le permite tener una autonomía que se queda por encima de los 600 km, una cifra que puede llegar a ser de hasta 700 km y nos movemos habitualmente por entornos urbanos pero que, eso sí, será también menor si nos movemos habitualmente por autovías y autopistas a altas velocidades.