Volkswagen siempre se ha caracterizado por ser un fabricante que ha sabido leer muy bien cuáles son las necesidades y los gustos de cada mercado en el que participa. No es casualidad entonces que, más allá de que sea una marca que domine desde hace décadas en su mercado natal, el de Alemania, también sea un fabricante que suelo situar a alguno de sus modelos entre los coches más vendidos en Europa.

 

En este sentido, cabe tener en cuenta que, si bien es cierto que precisamente Volkswagen es uno de los fabricantes que más está apostando por ampliar su gama de coches eléctricos en las carreteras del viejo continente, en el fabricante alemán son muy conscientes de que siguen siendo los coches con motores de combustión, especialmente los de gasolina teniendo en cuenta la caída en ventas que están teniendo los diésel en los últimos años, los que siguen logrando la mayoría de las ventas en Europa.

El Volkswagen Golf sigue siendo clave en Europa

Lo curioso en este caso es que el que puede presumir de seguir siendo el Volkswagen más vendido en las carreteras en Europa en los últimos años no es que sea precisamente un modelo que haya ganado protagonismo en las carreteras españolas, sino todo lo contrario.

Y es que no ha sido otro que el Golf, uno de los modelos más importantes en la historia de Volkswagen, el que ha vuelto a repetir en el pasado mes de febrero como el Volkswagen más vendido en total en las carreteras europeas, logrando casi 20.000 matriculaciones y situándose como el tercer coche más vendido en febrero de 2024 en Europa.

 

Los únicos dos modelos que han logrado superar a este Volkswagen han sido el Dacia Sandero, que se ha quedado justo por debajo de las 21.000 matriculaciones y que sigue demostrando que, como en el pasado 2023, en este 2024 sigue siendo el rey, y el Tesla Model Y, el eléctrico que sigue arrasando en las carreteras europeas.

Cabe además tener en cuenta que Volkswagen ha logrado situar también a otros sus modelos en el Top 10 de los coches más vendidos en Europa en febrero. En este caso lo ha hecho en la novena posición con el Volkswagen T-Roc, uno de los modelos que también ha ganado mucho peso en las carreteras del viejo continente en los últimos años y que, de hecho, ha sido el principal culpable de que, por ejemplo en España, las ventas del Golf hayan caído de forma notable.