No es que sea precisamente ningún secreto que, por mucho que las cifras de ventas de los eléctricos de Volkswagen no sean ningún caso comparables a las que consiguen sus modelos con motores de combustión, la marca alemana es una de las que más está apostando por los modelos eléctricos de cara a un futuro no muy lejano.
El fabricante alemán es muy conscientes de que, dentro de muchos años, serán los vuelos eléctricos los que realmente dominen en las carreteras del viejo continente, de ahí que, si bien es cierto que siguen trabajando en algunos modelos de combustión, su principal objetivo ahora es ir ampliando su gama de eléctricos, los modelos que realmente les van ayudar dentro de unos años.
En este sentido, como es lógico, las noticias de cara al futuro de algunos modelos de Volkswagen son muy positivas en todo lo que se refiere a los eléctricos y, por otro lado, muy negativas en lo que se refiera modelos de combustión.
Así, ya se habla evidentemente del peso que van a tener las próximas generaciones de modelos como el Golf o el Tiguan, que serán eléctricos, así como, por otro lado, de la más que probable desaparición del Volkswagen Polo, una institución las carreteras europeas que no parece que, al menos como lo conocemos hasta ahora, vaya a continuar.
Volkswagen quiere potenciar las ventas del ID.Buzz
De los eléctricos que más ha dado de qué hablar en los últimos tiempos de Volkswagen es precisamente la ID.Buzz, la nueva furgoneta eléctrica de la marca alemana que, como bien podemos ver las imágenes, es una reinterpretación de la famosa Bully que arrasó los 60 y los 70.
Eso sí, cabe tener en cuenta que, más allá de la versión normal de esta furgoneta, la versión destinada a familias, Volkswagen también ha lanzado una versión Cargo, es decir, una versión destinada a los profesionales como vehículo comercial.
Y es precisamente la llegada de esta versión, y, sobre todo, las ganas que tiene un Volkswagen de que esta versión cargo se convierta en uno de los referentes en el mercado de los vehículos comerciales, lo que ha provocado que desde la marca apunten que tres de sus modelos de referencia en este sentido, el Transporter, el Caravelle y el California, tengan ya 2024 como su fecha de salida al mercado, al menos en sus versiones con motor de combustión.
Como no podía ser de otra forma, la idea del fabricante es potenciar las ventas de la nueva furgoneta eléctrica, de ahí que tengan en mente cargarse, aunque sean tres modelos muy importantes hoy en día, a estas tres opciones con motores de combustión.