El MG4 puede presumir de ser uno de los auténticos responsables del crecimiento del coche eléctrico en España. Si bien es cierto que este tipo de coches siguen estando muy por detrás en cuanto a cuota de mercado en nuestro país respecto a los coches que cuentan con motores de combustión tradicionales, la llegada de un compacto como es este MG4 que puede presumir de tener un precio de partida sin ningún tipo de descuentos ni prestaciones más bajo que el que tiene el Volkswagen Golf más sencillo de todos con motor de gasolina, está provocando que cada vez sea más los que vean la movilidad eléctrica como una opción muy interesante.

Como bien saben los que se han interesado en este modelo, la versión más básica de todas, si se tienen en cuenta todos los descuentos que por encima de la mesa la marca así como total de las ayudas del plan del gobierno para incentivar la venta de los coches eléctricos, tiene un precio que se queda por debajo de los 20.000 €, es decir, se trata de un compacto eléctrico con buena habitabilidad, buena capacidad de carga y unas dimensiones de un compacto a un precio de un utilitario de gasolina.

 

En cuanto a sus prestaciones, la versión más sencilla de todas cuenta con un motor de 170 caballos de potencia y una batería que le permite tener 350 km de autonomía, cifras ya más que correctas para un modelo de sus características y, sobre todo, de su precio.

El MG4 más interesante por relación calidad precio

Sin embargo, por mucho que la versión más barata sea la más tentadora evidentemente a nivel económico, cabe destacar que no es precisamente la mejor opción en cuanto a relación calidad precio. Y es que si nos situamos en escalón por encima, la versión que llega con el acabado Comfort y con la batería de 64 kW hora y una mecánica de 204 caballos de potencia, es esta la que se convierte en la mejor opción.

 

Entre otras cosas porque, como ocurre con la versión más sencilla, si optamos por financiar la compra con la marca y hacemos uso de todas las promociones así como del total de las ayudas del plan del gobierno, su precio se acaba quedando por debajo de los 25.000 € y, a cambio, tenemos un eléctrico con una autonomía de 450 km, es decir, 100 km más que la versión más sencilla.

Con casi 500 km de autonomía este eléctrico se convierte en una opción perfecta tanto para el día a día en entornos urbanos e interurbanos como para afrontar viajes en autopistas y carreteras siempre y cuando se planifican evidentemente las paradas, como ocurre con la inmensa mayoría de los eléctricos actualmente a la venta en nuestro país.