El mercado de los SUV híbridos en España tiene un nuevo protagonista. Se trata del KGM Torres Hybrid, el primer modelo con tecnología HEV de la marca. Fruto de la colaboración con BYD, este lanzamiento llega con la intención de plantar cara a gigantes consolidados como Toyota, que domina el segmento con su Corolla Cross y el RAV4. La estrategia de KGM es clara: ofrecer un motor eficiente, un equipamiento completo y un precio más asequible.

El corazón del nuevo Torres está compuesto por un motor de gasolina 1.5 de cuatro cilindros asociado a un motor eléctrico. Juntos entregan 204 CV de potencia y 300 Nm de par máximo. La transmisión automática e-DHT es de nuevo desarrollo y transmite la fuerza a las ruedas delanteras. Esta combinación promete un comportamiento equilibrado, con suficiente empuje para carretera y con la suavidad que caracteriza a los sistemas híbridos modernos.

KGM Torres

Así es el nuevo KGM Torres Hybrid

En cifras de eficiencia, el KGM Torres Hybrid declara un consumo medio de 6 litros a los 100 kilómetros según ciclo WLTP. Sus emisiones se quedan en 137 g/km de CO₂, lo que le otorga la etiqueta ECO de la DGT. Además, la batería LFP de 1,84 kWh permite que el SUV pueda circular en modo eléctrico en ciudad hasta el 94% del tiempo, una ventaja que se traduce en menos gasto y más silencio en trayectos urbanos.

La gama inicial cuenta con dos acabados: Trend y Life. Desde el primero, el Torres incluye un completo paquete de serie. Hablamos de faros full LED, llantas de aleación de 17 pulgadas, climatizador bizona, cuadro digital de 12,5 pulgadas, pantalla táctil de 9 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, además de un amplio abanico de sistemas de seguridad. Entre ellos encontramos 7 airbags, control de descenso, asistente de arranque en pendiente, ESP, ABS y hasta un sistema antivuelco activo (ARP).

KGM Torres

Será, sin duda, juna de las versiones más elegidas de la gama

El diseño también juega a su favor. El Torres apuesta por una estética robusta, con una parrilla de gran tamaño, líneas rectas y detalles que refuerzan su imagen todoterreno. Los cristales tintados, los rieles de techo y los retrovisores calefactables completan un conjunto que no pasa desapercibido. El interior combina asientos de tela, iluminación LED, volante multifunción de cuero y múltiples soluciones prácticas como los asientos traseros reclinables.

En cuanto a los precios, el KGM Torres Hybrid Trend arranca en 36.396 euros, mientras que la versión Life asciende a 38.896 euros. Cifras competitivas si se comparan con las de modelos equivalentes de Toyota, que suelen situarse en un escalón superior. Esta diferencia puede ser decisiva para quienes buscan un SUV híbrido con buena relación calidad-precio sin renunciar a nada.