Las marcas premium como Mercedes, Audi o BMW entendieron hace ya muchos años que el futuro pasa por los eléctricos. Una visión que hoy en día es ya compartida por todos los fabricantes, desde los low cost como Dacia hasta incluso los más lujosos y premium como es Porsche.

De hecho, la marca alemana dejó muy claro hace poco que uno de sus propósitos es, ojo, que el ochenta por ciento de sus modelos sean cien por cien eléctricos en 2030. Una propuesta muy ambiciosa que no hace otra cosa que evidenciar que la electrificación no es una moda, sino que ha llegado para quedarse.

Las normativas anticontaminación y de regulación de emisiones impulsadas por los diferentes gobiernos en Europa están marcando el camino en este sentido a todos los fabricantes de automóviles.

En el caso de Porsche, no tardaremos mucho en ver uno de los nuevos modelos electrificados que está llamado a ser una de sus mejores cartas para los próximos años: el nuevo Macan cien por cien eléctrico.

El nuevo Porsche Macan será cien por cien eléctrico y con una estética diferenciada

Un Macan que ya está en la fase de desarrollo y que, a no ser que la actual crisis de suministros lo impida, debería llegar al mercado en 2023. De hecho, el pasado mes de mayo la marca ya filtró unas imágenes de las pruebas de este modelo.

Imágenes en las que, como suele ser habitual, las dos unidades no se dejaron ver del todo en cuento a diseño. De hecho, desde Porsche ya aseguraron que se trataban más de unas pruebas de conducción y rendimiento que otra cosa.

Pero, como suele ser también habitual siempre que un nuevo modelo está cerca de llegar, los renders ya circulan por la red. Y ahí Avarvarii, uno de los diseñadores con mayor peso en este diseño, ya ha publicado en sus redes sociales una primera imagen del posible futuro Macan.

Una imagen en la que se pueden apreciar los cambios que Porsche prepara para este modelo, con un nuevo frontal con mucha personalidad y más afilado así cómo una pronunciada caída en su parte trasera.

En el apartado mecánico, Porsche se está guardando muy bien sus cartas y, de momento, lo único que ha asegurado en este sentido es que este nuevo Macan tendrá una autonomía superior a la del actual Taycan, que ronda los 480 kilómetros. La intención de Porsche es la de lograr una cifra que se acerque más a los 600 kilómetros.

De momento, eso sí, tan sólo se puede esperar a que el fabricante siga trabajando en un modelo que ya está dando de qué hablar antes incluso de su presentación y que apunta a ser uno de los Porsche más demandados en los próximos años.