Son muchas las decisiones que ha tomado Toyota en España en los últimos tiempos que le han ayudado a convertirse en la marca más vendida en nuestro mercado. Entre ellas, seguramente la más importante haya sido la de seguir apostando de forma constante por sus motores híbridos auto recargables, un tipo de mecánica cada vez más popular en las carreteras españolas y europeas y que presume de ser el mejor argumento del fabricante japonés.

Y es que, más allá de que este tipo de mecánicas permitan lucir la etiqueta ECO de la DGT y llegan de serie con una transmisión automática, un tipo de transmisión también cada vez más demandada en España, los motores híbridos de Toyota pueden presumir de ser de los más fiables del mercado así como también de los más eficientes.

 

A ello debe sumarse también una gama de modelos con diferentes tipos de carrocerías que cubren buena parte de los segmentos que triunfan en España así como una muy buena relación calidad precio en la inmensa mayoría de sus coches. No es casualidad entonces que hayan sido muchos los que se hayan sorprendido al ver que la marca japonesa haya decidido poner a la venta en España una versión de un tipo de coche que triunfa de forma exagerada en mercados como el de Estados Unidos pero que apenas tiene presenciamos el país.

El Toyota Hilux mas top se vende en España

No es otro que el Toyota Hilux, una pick-up que no es precisamente pequeña y que, además, a diferencia de lo que ocurre con la inmensa mayoría de modelos de la marca japonesa, no cuenta con un motor híbrido auto recargable, sino con un motor diésel.

En este caso la marca japonesa lo ofrece con dos versiones, una de 150 caballos y una de 204 caballos, siendo esta la más potente y la única que se puede configurar junto al nivel de acabado más deportivo, el GR Sport.

 

En el caso de la versión más sencilla tiene un precio de partida que se queda justo por debajo de los 44.000 euros, mientras que en el caso de la versión más potente y con mejor acabado su precio roza los 60.000 euros, por lo que es más que evidente que a este modelo, por mucho que triunfe de forma evidente en Estados Unidos, le va a costar mucho triunfar en un mercado como es el español donde las pick-up apenas tienen salida.