Toyota es, desde hace ya un tiempo, la marca líder en nuestro país. Y lo es gracias a varios factores, entre ellos el hecho de que es un fabricante que, al contrario de lo que ocurre con marcas como MG, Dacia o Fiat, no basa su éxito en uno o dos modelos, sino que los japoneses pueden presumir de tener varios modelos entre los más vendidos de sus respectivas categorías.
Por otro lado, es más que indudable que uno de los principales motivos por los cuales Toyota triunfa en España es porque la marca lleva años apostando por lo motores híbridos, en su caso motores híbridos auto recargables, un tipo de mecánica que se está volviendo cada vez más popular en nuestras carreteras.
Sin embargo, lo curioso en este caso es que, teniendo en cuenta que este tipo de motores acaba ofreciendo sus mejores prestaciones en un entorno urbano donde el consumo es muy bajo, la marca japonesa ha optado por no hacer de su modelo más urbano, el Aygo X Cross, un modelo híbrido.
El objetivo de la marca con este modelo y con la decisión de no hacer del Aygo un HEV es seguramente no robarle ventas al Yaris, que sí que triunfa, y de qué manera, con su motor híbrido. Es más, no son pocos los que apuntan que el objetivo real de la marca japonesa con este urbano es robarle ventas a Kia y Fiat con sus Picanto y 500 respectivamente.
El Toyota Aygo X Cross, un urbano diferente a buen precio
El mejor argumento de venta de este Toyota no es otro que su precio. Y es que, como bien podemos ver en el configurador de la marca, la versión más sencilla de todas tiene un precio que se queda justo por debajo de los 15.000 euros, situándose así un pequeño escalón por encima de los Fiat 500 y Kia Picanto.
Con una mecánica de gasolina de serie de apenas 72 caballos de potencia unida a una transmisión manual, este modelo no está pensado precisamente para largos viajes en autopista, sino para moverse con soltura y con consumos bajos en entornos urbanos.
Donde se diferencia de sus competidores es en su carrocería, que lo acerca más a los crossovers que a los urbanos tradicionales, así como un diseño, tanto exterior como interior, también interesante y claramente diferenciado del Fiat y el Kia.