Toyota se ha caracterizado en los últimos años por ser la marca que más ha apostado por los motores híbridos, en concreto por los motores híbridos auto recargables. Esta apuesta más que notable y que muchos consideraron muy arriesgado hace ya unos años se ha convertido en su mejor argumento de venta, y ha provocado de hecho que sean muchos los fabricantes que ahora que han visto como este tipo de motores de la marca japonesa ya están arrasando, estén apostando por ellos.

Sin embargo, que los últimos años muchos hayan asociado a Toyota con términos como eficiencia y bajos consumos eso no significa que la marca japonesa no pueda presumir de haber tenido y de seguir teniendo en su catálogo modelos muy cónicos entre aquellos conductores que siempre han tenido a los deportivos como su referencia.

 

Un buen ejemplo de ello es un modelo que, quizás sin estar al nivel del Supra es lo que se refiere a estatus dentro del mercado, sí que tuvo muy buena aceptación en su momento, entre otras cosas por su diseño icónico: el Toyota MR2.

Toyota trabaja en la resurrección del famoso MR2

Si bien es cierto que desde la marca japonesa no se ha anunciado nada oficial en este sentido, no son pocos los que hace ya un tiempo vieron en la presentación de un prototipo por parte de la marca japonesa la intención más que evidente del fabricante de resucitar a este modelo, aunque evidentemente con un diseño muy diferente que, eso sí, mantenía la esencia del deportivo.

Ese prototipo no es otro que el FT-Se Concept, un modelo que, como apuntaban en Toyota cuando lo presentaron, “es una visión de cómo un automóvil deportivo eléctrico con batería podría convertirse en un vehículo único para acelerar el pulso del conductor y fomentar un vínculo a largo plazo”.

 

La idea del fabricante en un inicio era apostar porque este modelo se acabará convirtiendo en un modelo de producción con un motor eléctrico, pero en los últimos tiempo se ha empezado a hablar ya de la idea de convertirlo en un modelo con un motor de combustión tradicional ningún tipo de ayuda eléctrica.

De momento no deja de ser un modelo en fase de desarrollo y falta saber si acabará siendo una realidad, pero es evidente que con un diseño tan atractivo muchos estarían encantados de verlo por las calles.