En Toyota son muy conscientes de que, si bien es cierto que la base de su éxito actualmente pasa por los motores híbridos auto recargables, en un futuro no muy lejano estos modelos pasarán a un segundo plano teniendo en cuenta que los eléctricos van a ser los modelos que realmente domina en las carreteras a nivel mundial.
No es casualidad entonces que, por mucho que Toyota no haya apostado hasta ahora de forma evidente por los coches eléctricos, sí que tenga una estrategia muy clara de cara a 2030, un año en el que la marca japonesa va a empezar su nueva estrategia comercial con los coches 100 × 100 eléctricos.
En este sentido, como bien sabe los seguidores de la marca japonesa, una de las estrategias que tiene en mente el fabricante es el de apostar por modelos con los que consiga un gran volumen de ventas como ocurre actualmente con la inmensa mayoría de modelos híbridos, pero a su vez dejar un pequeño espacio para modelos que, como ocurre actualmente con el Toyota GR 86, no están pensados precisamente para el gran público, sino para los que buscan algo diferente.
El posible regreso del Toyota Celica
Y es ahí donde un hombre está empezando a emocionar a los seguidores de Toyota: el Celica. No es que sea precisamente ningún secreto que este Toyota a laso hace ya unas décadas y se convirtió en uno de los iconos de la marca entre los que buscaban un deportivo con un punto quizás menos agresivo que otros modelos de la marca como es el caso del Supra.
De momento el fabricante japonés no han asegurado nada, pero no son pocos los que dan por hecho que es uno de los modelos que formará parte de esta estrategia de rectificación de Toyota a partir de 2030 será precisamente el Celica.
Es más, parece ser que este modelo sería uno de los que contaría con el innovador sistema de transmisión que simulará una transmisión manual, pero en este caso lo hará a manos de un 100 × 100 eléctrico, uno de los puntos más interesantes de la marca japonesa de cara a los próximos años.
Eso sí, falta saber hasta qué punto la marca japonesa optará por lanzar un modelo 100 × 100 eléctrico que, más allá de conservar ese espíritu deportivo que tenía este famoso modelo, replique también su diseño base como están haciendo en otros fabricantes con algunos de sus iconos como es el caso de Renault con el Renault 5 eléctrico Opel con el Opel Manta eléctrico.