El Toyota Land Cruiser Mild Hybrid ya tiene precio confirmado en España, marcando el inicio de una nueva etapa para este emblemático todoterreno. La versión mild hybrid incorpora tecnología de hibridación ligera de 48 V, combinada con el robusto motor diésel de 2.8 litros, y está disponible en el acabado VX por 87.950 euros. También se ofrece con el nivel de equipamiento superior VX-L, cuyo precio asciende a 97.500 euros, situándolo como tope de gama. Las primeras entregas están previstas para comienzos de 2026.

Esta nueva variante mantiene el conocido propulsor turbodiésel de 205 CV y 500 Nm de par, pero incorpora un pequeño motor eléctrico de 48 V con batería de 0,21 kWh. Esta asistencia eléctrica proporciona 16 CV (12 kW) y 65 Nm adicionales, mejorando tanto la eficiencia como la respuesta del sistema en condiciones de conducción todoterreno. El sistema también reduce el régimen de ralentí hasta los 600 rpm y optimiza el funcionamiento del arranque y parada automático del motor.

 

Lo destacable en este caso es que esta electrificación ligera permite reducir el consumo en un 5 %, dejando una media homologada de 10,2 l/100 km según ciclo WLTP en la versión VX, y de 10,7 l/100 km en la versión VX-L. Este avance técnico contribuye además a la obtención de la etiqueta ECO, lo que amplía su margen de uso en zonas de bajas emisiones, especialmente en entornos urbanos restringidos.

Equipamiento completo con enfoque de alta gama

El acabado VX-L por 97.500 euros incorpora una dotación claramente orientada al confort y la tecnología, sumando al paquete VX elementos como techo solar panorámico practicable, llantas de 20 pulgadas, asientos delanteros y traseros calefactados y ventilados, retrovisor interior digital y sistema de sonido JBL con 14 altavoces. También añade una barra estabilizadora delantera desconectable, mejorando así la capacidad off-road sin sacrificar el control en carretera.

 

Por otro lado, esta versión incluye un Head-Up Display y una configuración de ayudas a la conducción orientadas a maximizar la seguridad y el confort en largos trayectos. La presencia de este nivel de acabados refuerza la idea de que el Land Cruiser no solo mantiene sus capacidades fuera del asfalto, sino que ahora también eleva su posicionamiento hacia un público más exigente, habituado a ciertos estándares de lujo.

El nuevo Toyota Land Cruiser Mild Hybrid logra así una combinación poco habitual en el mercado: motor turbodiésel de alto par, asistencia eléctrica enfocada en la eficiencia, tracción integral permanente y una carga tecnológica notable. Esta propuesta, aún fiel al espíritu original del modelo, se adapta a los nuevos tiempos sin renunciar a sus principios de robustez y funcionalidad.