Fue hace ya unos años cuando Toyota tomó la que seguramente puede haber sido la mejor decisión de su historia como marca: centrarse en los motores híbridos auto recargables y hacer de ellos su apuesta más clara y decidida a nivel mundial.

Y es que es precisamente este tipo de motores lo que ha ayudado a la marca japonesa a convertirse, por ejemplo, en la marca más vendida en España, y hacerlo también a nivel mundial.

Por mucho que la cuota de mercado de los híbridos siga estando por debajo de la que tienen los motores de gasolina convencionales, cada vez son más los que vienen ellos opciones muy interesantes, entre otras cosas porque son opciones que acaban derivando en un consumo muy bajo.

Un buen ejemplo de ello es el Toyota Yaris, el modelo que puede presumir de ser el híbrido auto recargable con el consumo más bajo del mercado. Evidentemente cabe tener en cuenta que los motores híbridos acaban teniendo en entornos urbanos su mejor terreno de juego y que, si a eso se le suma el hecho del poco peso que tiene el Yaris, es más que lógico que este Toyota pueda presumir de tener este honor.

El Toyota Yaris, un utilitario para ahorrar gasolina

Tal y como apuntar en el fabricante, este Yaris, que se acaba de actualizar con mejoras en todos los sentidos, sigue teniendo un consumo homologado de tan solo 4 l a los 100, es decir, el consumo con este tipo de mecánicas más bajo en nuestro país.

 

Si bien es cierto que si optamos por hacernos con un Yaris para recorrer a diario largas distancias altas velocidades, evidentemente va a ser muy difícil lograr este consumo. Sin embargo, si estamos para hacernos con este modelo para movernos de forma más que habitual por entornos urbanos, es decir, a baja velocidad en el que el motor eléctrico es el mayor protagonista, sí que va a ser más que fácil lograr este consumo, e incluso lograr consumos inferiores dependiendo de la suavidad en la conducción.

No es casualidad entonces que, aunque no sea el utilitario más vendido en nuestro país, estrellaré sí que puede presumir de ser uno de los Toyota más matriculados en nuestras carreteras, entre otras cosas porque tengo una relación calidad precio también muy interesante, con sus versiones de acceso arrancando desde poco más de 22.000 €. Es un precio un poco más elevado que el de otros rivales directos, pero su bajo consumo acaba compensando, y de qué forma, la inversión inicial.