Si bien es cierto que Toyota no es una marca premium y que, por lo tanto, no es que pueda presumir de ser una marca en las que las innovaciones tecnológicas suelen estar entre sus mejores armas, también lo es que los japoneses llevan muchos años apostando por los motores híbridos, una de las mejores apuestas que se han realizado en la industria desde hace décadas.

Sus modelos no cuentan quizás con los sistemas de conducción autónoma que cuentan los Tesla o con los sistemas avanzados de info entretenimiento que tienen los Mercedes, pero es cierto que sus motores híbridos han hecho de ellos el fabricante más vendido nivel mundial, que no es precisamente poca cosa.

Y es que los japoneses suelen centrar sus esfuerzos en aplicar la tecnología de una manera mucho más efectiva de tal manera que pueda beneficiar tanto a la empresa como los conductores de sus modelos. Es por eso que ahora han empezado una iniciativa que puede que se convierta en algo muy habitual en otras marcas dentro de algunos años.

Toyota apuesta por reducir las cuotas a cambio de actualizaciones OTA de sus coches

Que se activa que de momento tan solo se llevará acabo en Japón y con su nuevo Prius, una de las novedades más importantes dentro de su catálogo y que apunta a seguir siendo uno de sus modelos más vendidos a nivel mundial.

 

Todo pasa por un sistema de leasing, es decir un sistema por el cual la marca pone a disposición algunos modelos sin intermediarios para que los conductores paguen una cuota por ellos a modelo de alquiler. Eso sí, la principal novedad en este sentido es que en Toyota proponen reducir un 10 % la cuota de este leasing a cambio de que los conductores permitan que las actualizaciones de software de sus modelos se realizan de forma inalámbrica, a través de la red, actualizaciones conocidas OTA.

De esta forma, en la marca garantizan que, con estas actualizaciones, el valor futuro de este modelo va a seguir siendo más alto entre otras cosas porque serán ellos quien controlen el ritmo de las actualizaciones, y no el conductor si optamos por acudir a un taller a realizarlas. Una nueva manera de conseguir, por un lado, contentar a sus conductores reduciendo su cuota mensual y, por otro, mantener a sus modelos actualizados y, sobretodo, con un mayor valor futuro.