Fue hace ya unos días cuando Toyota presentó oficialmente la nueva generación de su C-HR, uno de los modelos más importantes de la marca japonesa en las carreteras del viejo continente, entre otras cosas porque ha sido en su primera generación uno de los modelos que más ventas acumulado dentro de los catálogos del fabricante japonés.

Como ocurrió con la primera generación, en la que su futurista diseño, su motor híbrido y su excelente relación calidad precio lo hicieron una de las opciones más vendidas en Europa, todo apunta que esta segunda generación, en la que Toyota ha vuelto a dar un paso adelante en materia de diseño y evidentemente ha seguido apostando por los motores híbridos, va a seguir siendo uno de los modelos más exitosos en las carreteras del viejo continente.

Si bien es cierto que será dentro de unos meses cuando se podrá a la venta en España, la marca ya dado a conocer el rango de precios de este modelo en el mercado de Polonia, el primer mercado en el que se pone a la venta esta nueva generación en Europa. Unos rangos de precios que no han dejado a nadie diferente.

El nuevo Toyota C-HR no será precisamente barato

Entre otras cosas porque la versión más sencilla de este modelo tiene un precio en el mercado polaco que superan los 31.000 €, una cantidad que, si bien es cierto que no cuenta con ningún tipo de descuento o promoción, para muchos es extremadamente alta siendo como es un modelo del segmento de los SUV de tamaño urbano.

Toyota C HR
Toyota C-HR

Y es que cabe tener en cuenta que, por un precio muy similar, se pueden comprar en nuestro país modelos como el Kia Sportage o el Hyundai Tucson que, sin contar con el motor híbrido que cuenta este Toyota, son evidentemente modelos de un tamaño superior con mayor habitabilidad, mayor capacidad de carga, motores de gasolina que rondan los 150 caballos de potencia y un mejor equipamiento de serie.

Si bien es cierto que falta saber ahora qué precios tendrá este modelo en España y, sobre todo, qué ofertas de lanzamiento tendrá, no son pocos los que aseguran que si Toyota decide fijar un precio de partida tan alto es muy probable que, al menos en un inicio de su comercialización, las ventas de esta nueva generación no sean precisamente las mismas que estaba consiguiendo y que sigue consiguiendo la generación vigente, que aún se encuentra la venta en nuestras carreteras.