En Toyota saben muy bien que los SUV de tamaño urbano se ha convertido en una de las categorías más vendidas dentro de nuestras carreteras así como en buena parte de carreteras a nivel europeo.

Es por eso que, pese a que la marca japonesa ya tenía a su Toyota C-HR muy bien posicionado en el mercado y de hecho siendo uno de los modelos más vendidos de su categoría, el fabricante optó por doblar su oferta en este segmento, apostando por el Toyota Yaris Cross.

 

Cabe tener en cuenta que, a diferencia del C-HR, que tanto en su versión actual como en la nueva que se acaba de presentar siempre se ha caracterizado por tener un diseño rompedora innovador, este Yaris Cross se presenta como una opción mucho más neutra en cuanto a sus líneas y su diseño, situándose, tal y como lo han apoyado muchos, como una especie de ‘mini RAV4’.

El Toyota Yaris Cross es una opción cada vez más consolidada

Si bien hubo quien puso en duda que esta doble oferta de Toyota en este segmento podía no ser acertada, viendo las cifras de ventas que está logrando este Yaris Cross, que puede presumir de ser uno de los modelos más vendidos en España, es evidente que el fabricante ha acertado, y mucho.

Entre otras cosas porque, manteniendo muchos de los puntos clave de Toyota en sus modelos como es el caso de los motores híbridos y de una fiabilidad más que probada, este modelo se posiciona como una opción perfecta para aquellos que buscan un SUV muy bien dotado en todos los sentidos pero que no implique el sobrecoste de un modelo premium.

 

Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, gracias al descuento actual el precio de la versión más sencilla de este modelo se queda por debajo de los 25.000 €, convirtiéndolo así en una de las mejores opciones para aquellos que busquen un modelo con un motor híbrido auto recargable, en este caso una mecánica de 116 caballos de potencia.

Teniendo en cuenta que es un modelo pensado para moverse de forma habitual por el todos urbanos interurbanos, su motor híbrido se convierte en una pieza clave para acabar logrando consumos realmente bajos, lo que acaba derivando también en un mayor gasto por combustible, un factor muy a tener en cuenta hoy en día.