Marcas que llevan muchos años en el mercado internacional como Toyota pueden presumir, como no podía ser de otra manera, de tener muchos de sus modelos dentro de los libros de historia del automovilismo. Lo que no es muy habitual es que una marca siga teniendo en su catálogo actual un modelo con más de 70 años de historia.

Y eso es precisamente lo que ocurre con uno de los Toyota más carismáticos y vendidos dentro de su segmento: el Land Cruiser. Un modelo que salió la venta en 1950 y que, desde entonces, se ha posicionado como una opción muy interesante para aquellos que buscan un modelo de grandes dimensiones, con verdaderas capacidades todoterreno y con una relación calidad precio más que atractiva.

 

Es evidente, y en la marca japonesa lo saben muy bien, que las ventas de este modelo no van a llegar a ser en ningún caso y las mismas que tienen modelos actuales como el RAV4, el C-HR, el Corolla o el Yaris Cross, entre otras cosas porque el segmento del oso de siete plazas de grandes dimensiones no tienen ni de lejos el éxito que tienen otros segmentos actualmente.

Toyota lanza una versión especial de su Land Cruiser

Eso no significa, sin embargo, que en Toyota no sepan que su Land Cruiser sigue siendo una de las primeras opciones entre los que buscan un todo terreno muy capaz, muy bien equipado de serie en todos los sentidos y con toda la experiencia que acumula la marca en este segmento.

Es por eso que, con la evidente intención de aumentar las ventas de este modelo, el fabricante japonesa optado por lanzar una edición especial, una de las estrategias comerciales más habituales en las marcas cuando quieren potenciar las matriculaciones de un módulo en concreto.

 

En este caso se trata del Land Cruiser Matt Black Edition, una edición especial en la que el blanco es el color principal de la carrocería pero que en esta llegan detalles en negro mate, lo que provoca un contraste muy atractivo entre estos dos colores y hace de este modelo una opción también muy elegante.

Por lo que se refiere al motor, esta edición especial llegará con un motor diésel de cuatro cilindros 2.8 que desarrolla 204 CV de potencia y 500 Nm de par máximo asociado aun cambio de marchas automático de seis relaciones y, cómo no, a una tracción a las cuatro ruedas.