Una de las razones que han llevado a Kia a convertirse en una de las marcas más vendidas en el mercado español es que el fabricante japonés puede presumir de tener un amplio catálogo en el que son varios los modelos que triunfan en sus respectivos segmentos.
En este sentido, uno de los modelos que lleva ya muchos años dándole muchas alegrías al fabricante asiático es el Kia Niro, un modelo que en su primera generación dejó muy claro que, con una capa de motores compuesta por opciones híbridas, híbridos enchufa hables y eléctricas sin contar con ninguna opción con motor de combustión tradicional, se posicionaba como un crossover con etiqueta ECO o CERO de la DGT a un precio muy atractivo.
Lo mejor en este caso es que, como ha ocurrido con el modelo más vendido de aquí actualmente en España, el Sportage, la marca ha dado un importantísimo paso adelante con este modelo en su segunda generación, una segunda generación que se ha puesto recientemente a la venta y que puede presumir de ser mejor en todos los sentidos.
El Kia Niro eléctrico, una opción muy interesante
Dentro de la gama de este modelo, seguramente la versión más interesante es la que cuenta con un motor eléctrico, especialmente para aquellos que quieran un coche para moverse casi de forma habitual por entornos urbanos interurbanos y algún viaje largo o escapada, que no deja de ser lo habitual en nuestro país.
Una versión que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, tiene una rebaja ahora de más de 9000 € fruto de las promociones internas de la marca así como de las ayudas del Plan MOVES del gobierno, el plan que busca incentivar la venta de los eléctricos.
La forma, gracias a este descuento, el precio de partida de este modelo se sitúa justo por encima de los 35.000 €, lo que lo convierte en una de las mejores opciones dada su polivalencia, su habitabilidad, su capacidad de carga, supone equipamiento de serie así como su motor de 204 caballos de potencia y una batería que le permite tener más de 450 km de autonomía, lo que hace de él una opción no tan solo centrada en un tráfico urbano como suele ser el de la mayoría de los eléctricos de este rango de precio.
Un modelo muy interesante en todos los sentidos que, si bien es cierto que no es que sea precisamente barato comparado con las versiones híbridas, no deja de ser un eléctrico muy bien dotado en todos los sentidos a un precio que lo convierte en una opción razonable.