Por mucho que falten aún unos días para que acabe este 2023, es más que probable, por no decir es que prácticamente seguro, que el Dacia Sandero acabe este curso siendo ni más ni menos que el coche más vendido en nuestro país. Un dato que, por un lado, habla muy bien de este modelo rumano y, por otro, de las dificultades económicas y de los bajos presupuestos que tienen la gran mayoría de españoles a la hora de ir a por un coche nuevo.
Y es que no es que sea precisamente ningún secreto que el principal motivo del éxito de este modelo y de otros que están entre los más vendidos en España como es el caso del MG ZS es su bajo precio.
Así, por mucho que en Dacia sepan muy bien que las versiones de acceso del Sandero no son precisamente las más vendidas, saben también que son muchos los que prefieren hacerse con una versión bien equipada de un Sandero Stepway (la carrocería más vendida) por un precio mucho más bajo que el de otros modelos.
Eso sí, para los que buscan un modelo sencillo en cuanto a equipamiento y materiales y sin grandes lujos en cuanto a tecnología, el Sandero más sencillo tiene una versión con etiqueta ECO que tiene un precio que se queda por debajo de los 14.000 euros, uno de los modelos que puede presumir de tener una de las mejores relaciones calidad/precio ahora en España.
La oferta del Dacia Sandero con etiqueta ECO
La versión más sencilla en este caso es la que llega con el acabado Essential, un acabado que no engaña con su nombre y que llega con lo justo, especialmente en lo que se refiere a tecnología ya que no cuenta de hecho ni con pantalla en su salpicadero. Tampoco cuenta con climatización (sí con aire acondicionado), aunque cuenta evidentemente con asistentes de seguridad, por lo que lo esencial en este caso es la tecnología, no la seguridad.
Este acabado se puede configurar, eso sí, junto al motor de 100 caballos de potencia que puede utilizar tanto gasolina como GLP como combustibles, lo que le ayuda a ser uno de los modelos con la etiqueta ECO más baratos del mercado. Y es que, tal y como podemos ver en el configurador de la marca, esta configuración sin ningún equipamiento extra y con el color negro de serie tiene un precio de partida de menos de 14.000 euros.
Evidentemente es mejor ir a por un nivel de acabado superior para contar, entre otras cosas, climatización automática, regulación de altura del asiento, sensores de aparcamiento con cámara y pantalla multimedia en el salpicadero, pero el Sandero más sencillo de todos es uno de esos modelos que, para los que busquen lo justo en un modelo nuevo, es más que interesante.