El Dacia Sandero es, desde hace ya mucho tiempo, la auténtica referencia en nuestro país entre aquellos conductores que buscan un coche muy barato. De hecho, no es que sea ningún secreto que el precio de este modelo, un precio que lo suele situar por debajo de la media de su segmento, se ha convertido en el principal argumento de su éxito, y más teniendo en cuenta que cada vez son más los conductores en España que apuestan por los coches baratos ya sean de marcas low-cost europeas, modelos muy sencillos de marcas generalistas o modelos low-cost de marcas chinas.
El hecho de que la versión de acceso de este modelo se sitúa por debajo de los 14.000 € provoca que evidentemente sean muchos los que lo tengan como una de las referencias, aunque cabe destacar que la inmensa mayoría de las ventas de este Dacia llegan de la mano de su versión de acceso, sino de versiones intermedias o superiores que, en cualquier caso, siguen teniendo un precio tentador.
Pero como bien saben muchos en España, el Sandero no es el único coche barato que podemos comprar. Es más, hay un modelo en concreto que, si bien es cierto que es uno de los más veteranos de su segmento y que por lo tanto está un poco desfasado en cuanto a tecnología respecto algunos de sus rivales directos, sigue siendo una de las compras más interesantes para los que tienen un presupuesto muy bajo y, además, buscar un coche con la etiqueta ECO de la DGT.
El Fiat Panda es un veterano, pero una opción sencilla y lógica con un precio bajo
Ese modelo no es otro que el Fiat Panda, un modelo que en su versión de acceso puede presumir de tener un precio de partida que se queda por debajo de los 12.000 € y, por lo tanto, que se sitúa la vez por debajo del Dacia.
Lo mejor en su caso es que ya desde la versión más sencilla de todas este Fiat cuenta con una mecánica de gasolina de 70 caballos de potencia que llega asociado a una transmisión manual y, sobre todo, a un sistema de micro hibridación ligera que le permite lucir la citada etiqueta, algo que no ocurre con la versión más sencilla del Sandero, que llega con un motor de gasolina sin ningún tipo de hibridación.
Las cifras de ventas de este Panda evidencian que, al menos en España, su lucha contra el Dacia no está siendo precisamente ajustada, pero eso no significa que no siga siendo una opción realmente interesante para los que buscan un coche muy barato y con lo mínimo.