Por mucho que haya sido y siga siendo una marca que en muchas ocasiones ha estado rodeada de mucha polémica, lo cierto es que es innegable que Tesla es un fabricante que ha logrado revolucionar la industria del automóvil.

Y lo ha hecho a través de sus modelos eléctricos, en concreto y sobretodo a través de sus Model 3, el modelo que ayudó a que la marca creciera enormemente, y el Model Y, el modelo que está ayudando a los de Elon Musk a consolidarse a nivel mundial.

Por mucho que en un inicio los precios de sus modelos fueran muy altos y, por lo tanto, el perfil de un cliente de Tesla era un perfil de cliente con una capacidad económica muy alta, cada vez los precios de sus modelos son más bajos, siendo ahora opciones que incluso compiten con modelos de marcas generalistas.

Como no podía ser de otra manera, el éxito de su plan y de sus modelos está provocando que Tesla siga teniendo en mente nueva fórmulas para seguir transformando la industria, y una de ellas pasa por los seguros de coches.

Tesla tiene seguros propios para sus coches

No es que sea precisamente ningún secreto, y los que tienen un Tesla lo saben muy bien, que asegurar un Tesla no es tan sencillo como asegurar cualquier otro coche. Son varias las compañías que, o bien se niegan a asegurar este tipo de coches, sobre todo porque el coste de reparaciones de un Tesla es mucho más elevado que el de otro modelo, o bien proponen tarifas muy altas a sus clientes.

 

Es por eso que la propia marca lanzó hace ya unos años, en 2019, su propio programa de seguros en algunos estados de Estados Unidos con la promesa de ser seguros que, a la larga, acabarían implicando un ahorro significativo para sus clientes. En este sentido, datos recopilados por ValuePenguin apunta que, por ejemplo en el estado de Texas, un seguro de Tesla puede llegar a ser hasta casi un 50 por ciento más barato.

El factor diferencial de Tesla en este caso es que, utilizando su software propio para hacer el seguimiento del comportamiento de seguridad de los conductores, la marca les asigna una puntuación de seguridad y así puede ofrecer tarifas más bajas a los conductores considerados menos arriesgados.

Una manera innovadora de diseñar programas de seguros de coche que, desde luego, no tan sólo favorece a los conductores de sus coches, sino que es probable que en un futuro otras empresas aseguradoras empiecen a tener en cuenta.