No es que sea precisamente ningún secreto que Tesla se encuentra en uno de los peores momentos a nivel comercial en los últimos años, especialmente en Europa, donde el hecho de que en algunos mercados claves como es el de Alemania el gobierno haya decidido retirar las ayudas a la venta de coches eléctricos ha propiciado que las matriculaciones de este tipo de vehículos hayan caído en picado.

Es más, tras conocerse los datos de ventas de los tres primeros meses de este 2024, el hecho de que las ventas de la marca americana se hayan reducido en un 55 % no hace otra cosa que evidenciar en mal momento por el que están pasando en el fabricante, un mal momento que ha derivado en recortes de personal y en la supuesta cancelación del que iba a ser su modelo eléctrico más barato, el Model 2.

En este sentido, si bien es cierto que el máximo responsable de la marca, Elon Musk, desmintió en las redes sociales la información que apuntaba en la cancelación del proyecto del móvil dos, lo cierto es que parece que enterrasen tanto mando una serie de decisiones que van a ser importantes de cara al futuro.

Tesla apostará por los EV baratos

Lo que sí que se sabe es que, al menos en las pistas que se han dado a raíz de la publicación del informe de este primer trimestre de 2024, es que la marca americana sigue teniendo en mente lanzar al mercado un modelo que se sitúa, por prestaciones y por precio, por debajo del que esa hora su modelo de acceso a la gama: el Model 3.

 

No se sabe evidentemente el precio que tendrá este modelo, y no son pocos los que aseguran que es muy probable que no se quede por debajo de los 25.000 € que era la idea que tenía en la marca con el Model 2, pero ya hay quien apunta que el fabricante sí que podría poner en el mercado un modelo más barato que el Model 3 y que se situara en torno a los 30.000 €.

Al fin y al cabo, como bien saben en Tesla, por mucho que la electrificación en Europa no esté siguiendo el ritmo que en otros mercados, sobre todo el de China, cada vez son más los conductores que están apostando por dar el cambio y dejar de lado los motores de combustión, por lo que tener el mercado modelo eléctrico a un precio más razonable que el del Model 3 le aseguraría tener más presencia.