Son muchos los motivos que han llevado a Tesla a convertirse en la auténtica referencia a nivel mundial en lo que se refiere a cifras de ventas de coches 100 × 100 eléctricos. Lo que es evidente es que la marca americana, por mucho que sea una de las más jóvenes en la industria, al menos comparada con las marcas históricamente más potentes tanto en América como en Europa y en China, ha sabido anticiparse a muchos otros fabricantes de la mano de algunas decisiones que explican su enorme éxito en los últimos tiempos.
Y es que más allá de que el fabricante americano pueda presumir de tener algunos de los mejores coches eléctricos en lo que se refiere a la relación calidad precio, uno de los motivos por los cuales tesla ha tenido el éxito que ha tenido es porque en su momento apostó por una nueva manera de fabricar coches: el conocido como gigacasting.
Tesla tiene un nuevo as en la manga
El gigacasting, el sistema que utiliza Tesla para fabricar sus coches es sus famosas fábricas, no deja de ser un método pionero que utiliza prensas gigantes para fundir grandes secciones del chasis de un coche en una sola pieza, de tal manera que, tal y como han apuntado desde el fabricante en muchas ocasiones, esta nueva manera de fabricar coches no permite tan solo hacerlo de una manera mucho más rápido respecto a las cadenas de fabricación tradicionales sino también acabar reduciendo costes, algo que a la vez permita que el fabricante pueda poner un precio final a su coche más bajo, lo que a la vez aumenta sus buenas cifras de ventas.
En este sentido, como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que son varios los fabricantes que están apostando también por este nuevo método a la hora de fabricar coches, en tesla saber que deben ir un paso más allá, de ahí que tengan un nuevo has debajo de la manga que les permitirá ser de nuevo revolucionarios.
En este caso se trata de un sistema llamado unboxed que pasa por dividir la fabricación en una serie de subensamblajes de tal manera que las diferentes secciones del coche, se construyen y pintan de manera independiente para luego ensamblarse en una línea final, algo que el propio Elon Musk, CEO de Tesla, ha asegurado que les ayudará a ir un paso más allá en la optimización de su proceso de fabricación.