Como no podía ser de otra forma viendo la cuota de mercado que tienen los coches eléctricos en nuestro país, es más que acertado afirmar que los EV son coches que siguen estando muy atrás de los de combustión y los híbridos en las carreteras españolas.

Sin embargo, por mucho que a nivel general los eléctricos no tengan ni de lejos la misma cuota de mercado que tienen otras mecánicas, eso no significa que no haya uno o dos coches eléctricos que realmente están empezando a tener mucho peso en España. Dos buenos ejemplos de ellos son los Tesla, en concreto el Tesla Model 3 y el Tesla Model Y.

 

De los dos modelos, el SUV es el que mayor cuota de mercado acumula en lo que llevamos de año, con casi 6000 matriculaciones y ocupando la posición 53 en nuestro país. No es una posición precisamente destacada, pero teniendo en cuenta que es un modelo 100 × 100 eléctrico y que no es que sea tampoco muy barato, no son pocos los que evidencian que su peso empieza sería importante en España.

El Tesla Model 3 da un golpe encima de la mesa

Sin embargo, ha sido el excelente resultado de ventas que ha obtenido el Model 3 en España en el mes de noviembre lo que ha provocado que sean muchos los que se queden con la boca abierta. Y es que, con más de 1600 ventas en el penúltimo mes del año, esta berlina eléctrica premium ha acabado ni más ni menos que en la séptima posición, es decir, ha logrado más ventas que modelos muy consolidados en nuestras carreteras como es el caso del Kia Sportage o el Nissan Qashqai, entre muchos otros.

 

Cabe tener en cuenta que, como bien saben los que se acaban de comprar uno de estos modelos son los que están interesados en uno de ellos, tesla ha renovado recientemente al que es uno de sus modelos más vendidos a nivel mundial, una actualización que ha llegado de la mano de mejoras estéticas, de tecnología y también a nivel de motor, siendo ahora uno de los que cuenta con una mejor relación calidad precio es lo que se refiere a su autonomía.

Por otro lado, es importante también tener en cuenta que Tesla sigue siendo la marca referente en lo que se refiere a la eficiencia de sus coches eléctricos, siendo opciones como el Model 3 eléctricos muy interesantes en cuanto a su consumo, mucho más bajo que el de algunos de sus rivales directos, lo que le permite tener evidentemente una mayor autonomía sin necesidad de tener baterías de gran tamaño.