Por mucho que Tesla pueda presumir de seguir siendo la marca de coches eléctricos con mayor número de ventas a nivel mundial, en el fabricante americano son muy conscientes de que muchos fabricantes están lanzando modelos al mercado que realmente ponen contra las cuerdas a sus modelos más vendidos, entre ellos el Model 3 y el Model Y.

Y es que, a diferencia de lo que ocurría hace ya muchos años cuando los únicos protagonistas en la industria eran los motores de combustión, ya fueran de gasolina o diésel, hoy en día la evolución con los motores eléctricos es tan rápida y tan constante que es muy normal que con cada lanzamiento algunos modelos eléctricos que apenas llevan unos años en el mercado se queden completamente desfasados en cuanto a prestaciones.

 

Un buen ejemplo de ello es el nuevo Peugeot 5008, un SUV de siete plazas que se ha presentado de la mano de su nueva generación, la tercera, en su versión 100 × 100 eléctrica, una versión 100 × 100 eléctrica que podrá llegar a contar con ni más ni menos que hasta 660 kilómetros de autonomía, cifra que se queda muy por encima de los 533 km de autonomía máxima que tiene el Model Y en su versión Gran Autonomía.

El Peugeot e-5008 evidencia el salto adelante de las generalistas

En el caso del modelo francés, todas las versiones, independientemente del número de motores que tengan y independientemente de la potencia total que ofrezcan, llegarán con una batería de 98 kW hora, una batería que permitirá tener al modelo con un motor menos potente hasta 660 km de autonomía en una sola carga, y unos 500 km de autonomía en las versiones más potentes, cifras que realmente evidencian el salto delante que han dado en Peugeot lo que se refiere a la tecnología de sus coches 100 × 100 eléctricos.

Y es que estas cifras de autonomía y ya no se quedan precisamente muy lejos de la que tienen algunos modelos de combustión que forman parte del segmento de los compactos o de los utilitarios.

 

Si bien es cierto que hay que seguir teniendo en cuenta que estas cifras varían de forma evidente dependiendo del tipo de conducción que se lleve a cabo, siendo menor si optamos por conducir a altas velocidades en la autovía y autopista pero siendo también superior si nos movemos tan solo por ciudad, en Tesla son muy conscientes de que este constante desarrollo de las tecnologías de los eléctricos provoca que algunos modelos dejen en evidencia a otros.