Como buena marca premium que es, Mercedes sabe muy bien que juega otra liga respecto a las marcas generalistas y, sobre todo, a las marcas low-cost. Teniendo en cuenta que los modelos de la marca alemana no es que sean precisamente baratos, todas y cada una de las ventas de Mercedes acaba provocando que el margen de beneficios del fabricante alemán sea mayor que el de otras marcas.

Y eso es lo que, a su vez, permite que los de la estrella puedan seguir teniendo en su catálogo modelos con carrocerías que el marcas generalistas serían prácticamente impensables, entre otras cosas porque no es que cuenten con una cuota de mercado precisamente muy numerosa.

 

El mejor ejemplo de ello son carrocerías como las berlinas, un tipo de coche que ha pasado de ser una de las auténticas referencias en el mercado europeo a ver cómo los SUV han ganado casi todo el terreno.

Tan solo hace falta echar un vistazo al catálogo de Mercedes para darse cuenta de que la marca alemana no es que no tan solo haya optado por no abandonar este tipo de coches, sino que sigue teniendo en ellos opciones muy interesantes, especialmente para aquellos conductores que no quieren saber nada de los SUV.

El Mercedes CLA, un modelo muy atractivo para los que no quieren un SUV

Uno de los modelos que más llama la atención por su excelente relación entre la calidad y el precio es el Mercedes CLA, la variante tipo berlina del Clase A que, si bien es cierto que comparte la inmensa mayoría de su tecnología y de su gama mecánica con el compacto, puede presumir de tener una imagen quizás más deportiva gracias a su carrocería.

 

Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la versión de acceso de este modelo, que cuenta con un motor de gasolina de 136 caballos de potencia y un equipamiento de serie más que notable siendo como es un modelo premium, tiene un precio de partida de poco más de 34.000 €, es decir, un precio que lo deja al mismo nivel que algunos de los SUV de tamaño compacto más vendidos en nuestras carreteras.

Por mucho que la marca alemana sepa muy bien que este modelo no va a llegar en ningún caso a las cifras de ventas de modelos como el GLA y, sobre todo, el GLC, uno de los más vendidos en Europa, opciones como estas no hacen otra cosa que evidenciar que la marca alemana tiene muy claro que no se van a dejar arrastrar tanto como otras marcas por las modas.