Una de las grandes novedades en los últimos tiempos en las carreteras españolas y europeas ha sido la llegada de la nueva generación del Dacia Duster, un modelo que hace ya unos años que puede presumir de ser la auténtica referencia entre aquellos conductores que buscan un SUV de tamaño compacto y, sobre todo, con un precio bastante más bajo que el que tienen los modelos generalistas.
El principal problema que tiene este modelo es que empiezan a ser ya varios los fabricantes que llegan desde China con propuestas muy interesantes en cuanto a relación calidad precio y que, como ocurre con modelos de marcas como MG o Omoda, están ganando cada vez más peso en las carreteras españolas, un tipo de mercado en el que los fabricantes low-cost tienen cada vez más presencia.
Precisamente es MG, la histórica marca británica ahora en manos del gigante asiático Saic Motors, la que acaba de presentar la nueva generación de un modelo que está llamado a robarle muchas ventas no tan solo al Dacia sino a modelos generalistas que por estatus deberían situarse varios escalones por encima.
El nuevo MG HS sigue siendo un chollo
Ese modelo no es otro que el HS, el modelo que se sitúa por encima del ZS y que, por tamaño, se convierte en un rival directo de opciones tan asentadas en nuestras carreteras como es el caso del Hyundai Tucson o el Nissan Qashqai, aunque por estatus en el mercado su principal rival no es otro que el Dacia.
Lo mejor en su caso es que, si bien es cierto que su precio de partida roza los 30.000 €, las diferentes promociones habituales en la marca van a dejar su precio bastante por debajo, convirtiéndolo en una opción muy interesante tanto por motor como por equipamiento.
Y es que su versión de combustión llega con un motor de 170 caballos de potencia que se puede asociar tanto a una transmisión automática como una manual y, sobre todo, muy bien dotado de serie lo que se refiera tecnología y ayudas a la conducción, uno de sus principales argumentos a favor más allá del precio.
No es casualidad entonces que sean muchos los que aseguren que, una vez se asiente en nuestro mercado, este MG se vaya a convertir en uno de los principales dolores de cabeza de Dacia y de las generalistas.