El Mercedes GLA es, junto al Audi Q3 y el BMW X1, uno de los SUV de tamaño compacto premium más vendidos en las carreteras españolas. Un modelo que sabe muy bien que tiene en sus compatriotas a dos de sus mejores rivales, aunque no es el único.

De hecho, en los últimos tiempos no es otro que el Volvo XC40 lo que poco a poco va ganando terreno en las carreteras españolas, entre otras cosas porque la marca apostado por interesantes promociones en este modelo.

 

Y es que, por mucho que sean muchos los que consideren que vuelvo estar un escalón por detrás en cuanto a calidad premium respecto a las marcas alemanas, lo cierto es que los suecos no tienen nada que envidiar a los germanos, y menos en el caso de un XC40 que pasa por ser una de las opciones mejores en cuanto a relación calidad precio dentro de su segmento.

El Volvo XC40, un SUV premium muy interesante

Tal y como podemos ver dentro de la sección de ofertas de Volvo, la versión B3 Core con un motor de gasolina de 163 caballos de potencia asociado a un sistema de micro hibridación ligera y por tanto un motor capaz de lucir la etiqueta ECO de la DGT además de llegar unido a una transmisión automática tiene un precio a través del sistema de financiación de tan solo 185 € al mes.

Para poder disfrutar de esta cuota mensual tan baja en 35 mensualidades es necesario aportar una entrada de más de 9000 € y afrontar una cuota final de más de 27.000 €, por lo que, sumando también intereses y comisiones, el precio final a plazos de este modelo se sitúa justo por debajo de los 45.000 €.

 

Evidentemente no es un precio bajo, pero cabe tener en cuenta que es un precio más bajo que el que tiene el Mercedes GLA más sencillo de todos y que llega con una mecánica también más sencilla, de ahí que cada vez sea más los que vean este Volvo XC40 una opción muy a tener en cuenta en nuestro país.

Especialmente aquellos conductores que no busquen hacerse con un modelo premium tan solo por la imagen de marca, sino por tener un modelo con unas calidades en su interior, un nivel de tecnología y un nivel de fabricación y componentes superior a la media, y ahí Volvo no tiene nada que envidiarle ni a Mercedes ni a BMW ni a Audi.