Suzuki no es precisamente una marca que acabe de aterrizar en nuestro país ni tampoco una marca joven a nivel mundial. Es por eso que muchos se han quedado más que sorprendidos al ver que los japoneses han añadido un nuevo modelo a su catálogo sin hacer apenas promoción de la novedad.

Lo más habitual, y más teniendo en cuenta lo competido que está el mercado actualmente, es que las marcas, antes de lanzar un nuevo modelo, una actualización de mitad de ciclo o una nueva edición especial de un modelo, lo publiciten en sus redes sociales ya sea con teasers o fotos editadas para que no se vea del todo el modelo.

No ha sido el caso de Suzuki, que acaba de incorporar un modelo a su catálogo sin previo aviso. Y ojo porque no es precisamente un modelo menor ni un modelo que la marca sepa que no va a tener impacto en nuestro mercado, más bien lo contrario.

Suzuki lanza un nuevo Vitara híbrido por sorpresa

Y es que no es otro que el nuevo Suzuki Vitara Strong Hybrid, un SUV compacto que se posiciona así cómo uno de los principales rivales del nuevo Toyota Yaris Cross, del Renault Captur E-TECH o del Hyundai Kona HEV. Saben en la marca japonesa que los SUV compactos gana cada vez más peso en España y que, además, en este segmento, los modelos con etiqueta ECO de la DGT son cada vez más preciados.

De ahí que, aunque sea por sorpresa, muchos vean ahora a este Vitara Strong Hybrid como un modelo muy a tener en cuenta. Llega con un motor  atmosférico de cuatro cilindros y 1,5 litros de gasolina que entrega 102 caballos. Una unidad mecánica unida a  una pequeña unidad eléctrica de 33 CV. Así, la potencia total es de 115 caballos, una potencia similar a la de sus principales rivales.

La versión de acceso cuenta con tracción delantera y una transmisión automática AGS de seis relaciones con las que este modelo promete un consumo de unos 5,3 litros a los cien kilómetros.

Por lo que se refiere a sus acabados, llegan dos opciones. El más sencillo de todos cuenta ya con climatizador automático, alertas de fatiga y de tráfico cruzado, detector de ángulo muerto, faros LED, control de crucero adaptativo, cristales oscurecidos, sensores de alumbrado y lluvia y lector de señales de tráfico, entre otras cosas.

Su precio arranca en esta versión con tracción delantera y el acabado sencillo, el GLE, en 27.825 euros con el descuento de financiación ya incluido. La versión con tracción a las cuatro ruedas cuesta 2.500 euros más.