No es que sean precisamente pocos los que acuden a los concesionarios de Dacia por un motivo muy simple: sabe que en ellos van a encontrar modelos con una relación calidad/precio muy atractiva.

De hecho, al diferencia de lo que ocurre con modelos súper ventas en España como el Hyundai Tucson, el Toyota Corolla o el Seat Arona, los Dacia pueden presumir, entre otras cosas porque son modelos con una calidad general un tanto inferior, de no tener muchos rivales directos en sus modelos.

 

Un buen ejemplo de ello es el Dacia Duster, un SUV que se ha convertido en una de las mejores armas de la marca en los últimos años gracias a su bajo coste y a, entre otras cosas, sus famosos motores bifuel con GLP.

Por precio, uno de los modelos que más ventas le está robando y le va a robar al Duster es el MG ZS en su versión más sencilla, aunque el SUV de la marca británica ahora en manos de Saic Motors no cuenta con un motor con etiqueta ECO como sí que cuenta el Dacia. Sin embargo, sí que hay un modelo que, contando con ese punto también a su favor, puede presumir de ser un rival directo del Dacia y tener una relación calidad/precio más que interesante. No es otro que el SsangYong Tivoli.

El SsangYong Tivoli con motor bifuel es una alternativa al Dacia Duster muy a tener en cuenta

Un Tivoli que llega con varias versiones, pero la que evidentemente mejor relación calidad/precio tiene es la que monta el motor G12T GLP, con una mecánica turbo con tres cilindros que cubica 1,2 litros y desarrolla 128 caballos a tan solo 5.000 rpm. 

Los puntos a favor de este tipo de motor es, por un lado, que permite que este Tivoli cuente con la etiqueta ECO de la DGT, por lo que circular por el centro de las grandes ciudades no va a suponer ningún problema, y, por otro, su bajo consumo, teniendo en en cuenta que el GLP, al menos hasta 2023, cuesta la mitad que la gasolina.

Con más de 700 gasolineras en España con surtidores de este combustible, el GLP ha sido y es una de las mejores alternativas a los híbridos para conseguir la ansiada etiqueta.

 

Por otro lado, uno de los puntos fuertes de este modelo es que cuenta con un equipamiento de serie en esta versión más que atractivo: cristales oscurecidos, luces de conducción diurna por LED, el paquete de seguridad SASS, climatizador automático bizona, llantas de 16 pulgadas, cámara de visión trasera, sensores de alumbrado y lluvia, volante de cuero multifunción, pantalla central de 8,0 pulgadas y sistema multimedia, entre muchas otras cosas.

Y todo ello por un precio de partida de poco más de 16.000 euros, un precio que pone contra las cuerdas al Dacia Duster que, eso sí, todo hace pensar que seguirá siendo el SUV low cost con motor GLP más popular en nuestro mercado.