Si una marca puede presumir de tener en España uno de sus mejores mercados en este 2022, esa no puede ser otra que Toyota. Los japoneses han encontrado en sus motores híbridos su mejor arma para seguir triunfando en todos y cada uno de los mercados en los que tienen presencia.
Unos motores que hacen de sus modelos opciones cada vez más buscadas en nuestro país. Por un lado, porque evidentemente son motores que permiten lucir la etiqueta ECO de la DGT. Por otro, porque teniendo en cuenta la larga experiencia que tienen los japoneses con este tipo de mecánicas, son motores cada vez más eficientes.
No es de extrañar entonces que Toyota base casi toda su gama de modelos en motores de este tipo. Uno de los que primero apostó por ellos fue el RAV4, un SUV de tamaño medio que tuvo mucho impacto en nuestro país hace ya unos años pero que poco a poco ha ido perdiendo fuelle.
Entre otras cosas porque ha sido la propia Toyota la que, viendo que el segmento de los SUV compactos crecía cada vez más, ha lanzado dos modelos al mercado que se convierten en una más que buena alternativa al RAV4.
El Toyota C-HR es el peor rival del RAV4 en el mercado español
Es cierto que las cifras de ventas del RAV4 lo ubican en la posición 45 en el ranking de España, pero también lo es que los SUV compactos de Toyota están muy por delante en cuanto a matriculaciones en nuestro país: el Yaris Cross y el C-HR.
No es que sea precisamente un secreto que cada vez son más los que optan por SUV con tamaños más compactos que los del RAV4, de ahí que estos dos modelos cuenten cada vez con más adeptos en nuestro país. Eso sí, de los dos, es el C-HR el que más éxito está teniendo en los últimos tiempos.
De hecho, más allá de multiplicar por tres las ventas del RAV4, este C-HR puede presumir de ser hasta ahora el quinto modelo más vendido en lo que va de año en España. Los motivos de su éxito son varios, pero evidentemente la relación calidad/precio es uno de ellos, sobre todo en comparación con su hermano mayor.
Y es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, la diferencia de precio entre estos dos modelos es de 10.000 €. Una diferencia de precio que, por mucho que el RAV4 sea un modelo superior en todos los sentidos, tanto en motor como en tamaño como el equipamiento, para muchos es demasiado elevada.
Con un precio de partida de más de 26.000 €, este top ventas de Toyota cuenta con un motor híbrido de 122 caballos y un equipamiento de serie más que notable. De ahí que, a no ser que lo que se busque sea mucho espacio y mucha habitabilidad, sean muchos los que opten por él antes que por el RAV4, un modelo que, pese a que sigue siendo importante, ya no tiene el peso que tenía hace un tiempo en España.